Eekmikn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mundo De La Comunicacion
EL MUNDO DE LA COMUNICACION

El capitulo el mundo de la comunicación humana plasmado por víctor niño en su libro secretos de la competenciacomunicativa; nos plantea la importancia de la comunicación en la vida de las personas, aun más en el desarrollo de una comunidad, pues esta constituye un elementofundamental en toda vida social. Ya que si se le suprime a un grupo, ésta dejaría de existir como tal. Por lo tanto, comunicar es hacer participe a otro de algo, y si éste no esparticipe, no seria posible la comunicación. Es por esto, que la comunicación es importante porque le permite al hombre interactuar y articularse a la sociedad. Bien seapor medio de los actos comunicativos como el habla ó la escritura.

CONCEPTO DE COMUNICACI' N
L a comunicación es la acción de informar, emitir mensajes, transmitir. Esla transferencia de información de un punto a otro a través de algún medio. ”Consiste en la transmisión de información, ideas emociones, habilidades, mediante el empleode signos y palabras”. Berlson y Steinel.
Comunicar es entonces algo mas que informar, es transmitir notificaciones de hechos y a la vez hacer compartir ideas a unreceptor que conserva sus derechos de aceptar, rechazar, ó mantenerse pasivo frente a los mensajes que recibe.

LOS COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACI' N
En los componentesde un acto comunicativos, podemos identificar seis elementos, en los que se encuentra: emisor y receptor, mensaje y código, canal y contexto. Aunque Sabeok cree necesariomencionar otros que aunque están fuera del proceso, se complementan: mundo referencial, estados cognitivos, propósito ó intención, experiencias, y retroalimentación.
tracking img