eergggtr

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Análisis del trabajo de Niremberg y Matthai 1964 (Código genético)
Objetivo: Descifrar el código genético.

Problema: ¿Se podrá sintetizar proteínas en un sistema libre de células, a partir de polirribonucleótidos sintéticos (ARN sintético)?

Antecedentes:
Niremberg y Matthai: Tomando un patrón el Dogma Central de la Biología.

Cultivo de E. Coli + ARNm Mayorproducción de proteínas
(ADN ARNm)

Manago y Ochoa: Toman como patrón la formación de polímeros sintéticos de ADP (varias moléculas ADP + Enzima polinucleótido fosforilasa).

Elaboran polímeros de bases del ARN (polirribonucleótidos sintéticos)


Bases del ARN + Enzimas polirribonucleótidos ARNm sintético

Tissieres – Novelli – Nissman: Si se agrega la enzima ADNasa apreparaciones con ADN, este se elimina y por tanto no forma ARNm.

F. Crick: La lectura del mensaje genético es en tripletes de bases y no es superpuesto.

Hipótesis general: “Si se puede determinar el orden de la secuencia de bases de un gen y relacionar con el orden de la secuencia de aminoácidos determinado por ese gen, entonces se podrá traducir el código genético”.
Hipótesis específica: “Si elácido poliuridílico (poli-U) actúa como un ARNm sintético, entonces se podrá sintetizar la proteína según el contenido de su información”.
Procedimiento de Niremberg y M.

Agitar
1) Cultivo de E. Coli + Alúmina Suspensión de células + ADNasa Extracto libre
(centrifugación) en polvo ADN– ARNm de células
ARNt – a . a ARNt – a . a
Enzima - Ribosomas Enzimas-Ribosomas



Filtro de-Pasan los a. a que no son reconocidos.
2) E.L.C + Poli U + 20 a . a -No pasan los a . a que quedan unidos a nivel
(1 con C14) nitrocelulosa ribosoma (codificados)
U U U … U … U … U
1 2 3 10 15 20
Ala Asp Cist Glut Fenil Len
x3) Repite el experimento utilizando diferentes polímeros: PoliA, PoliC, PoliG; polímeros de combinaciones de 2 bases y de 3 bases.

Resultado: Con el uso del poliU se pudo determinar que se codificaba el aminoácido fenilalanina. Con el uso de los otros polímeros se pudo establecer la codificación de 61 combinaciones posibles que codificaban aminoácidos; y 3 combinaciones no codificaban ningúnaminoácido.

Conclusiones:
1).- Con el uso de polímeros sintéticos se pudo traducir el código genético.
2).- El código genético es degenerado: un aminoácido puede ser codificado por más de un triplete, pero un triplete solo codifica a un aminoácido.
3).- El código genético tiene palabras sin sentido, los tripletes no codificados (UAA–UAG–UGA) posiblemente actúan como punto de inicio y finde una cadena polipeptídica.
4).- El código genético es universal; la codificación de los aminoácidos es igual a todos los organismos de la escala evolutiva.

Conceptos de clonación:
Biotecnología: Se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.Ingeniería genética: Es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de los defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

Clonación: El proceso por el cual se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

Vector de clonación: Son moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS