Eesquema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponemos a su disposición algunos consejos para un correcto mantenimiento
de su vehículo

Mantenimiento general del vehículo

1. Deben hacerse revisiones cada 10.000 o 15.000 km, según elmodelo y las recomendaciones del fabricante. Hay que pasar al menos una revisión al año, aunque no se hagan tantos km.

2. Compruebe los niveles de los siguientes líquidos: refrigerante, batería,frenos, servodirección y lubricante del cambio de velocidades.

3. Sustituya cada dos años el líquido de refrigeración y de frenos y verifique también la carga de gas del aire acondicionado, sobre todoen verano.

4. Compruebe y sustituya, si es necesario, las suspensiones, fijaciones del tubo de escape, protector de homocinéticas y rótulas, así como la correa del alternador y la bomba de agua.5. Sustituya la correa de distribución en el plazo determinado por el fabricante. Se deteriora aunque no se hagan muchos kilómetros.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD

Airbag

La función de estemoderno dispositivo de seguridad es la de proteger a los ocupantes de un vehículo en caso de accidente. En caso de impacto, siempre que se utilice junto con el cinturón de seguridad, el airbag:

- Evitalos posibles impactos contra el volante, salpicadero y parabrisas.

- Protege ante el impacto de cristales provenientes del parabrisas.

- Reduce el riesgo de lesiones cervicales.

El airbagse infla en milésimas de segundo en caso de colisión frontal. Su mecanismo entra en funcionamiento cuando se activan los sensores de aceleración.

Después de un accidente, deberás cambiar elsistema del airbag aunque éste no se haya abierto. La pila de alimentación se deberá cambiar de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Para evitar riesgos y obtener los máximos beneficios deeste sistema de seguridad, recuerda siempre que:

- La eficacia del airbag como sistema complementario de seguridad se basa en la combinación del uso del cinturón de seguridad con una distancia...
tracking img