PRACTICA No. 10 EFECTOS PROVOCADOS POR LA POSTURA Y EL EJERCICIO SOBRE LA
PRESION ARTERIAL


INTRODUCCIÓN:
El ejercicio se acompaña de modificaciones muy grandes en los sistemas circulatorio yrespiratorio.

El flujo sanguíneo del musculo0 esquelético es bajo (2 a 4 mL/100g/min. Cuando un músculo se contrae, comprime sus vasos sanguíneos si desarrolla una tensión superior al 10% de sutensión máxima; cuando alcanza una tensión del 70% del nivel máximo, el flujo sanguíneo se detiene por completo. Empero, entre otras contracciones el flujo aumenta tanto que el resultado final delflujo sanguíneo por unidad de tiempo es un músculo con contracciones rítmicas aumenta hasta 30 veces.

Los mecanismos locales que mantienen el flujo sanguíneo alto en el músculo activo incluyen undescenso en la PO2tisula, elevación de la PCO2 tisular y acumulación de k y otros metabolitos vasodilatadores. La temperatura se incrementa en el músculo activo, lo que dilata aún más los vasos., Ladilatación de las arteriolas y los esfínteres sobre los precapilares permiten un aumento de 10 a 100 veces en el número de capilares abiertos. Por tanto, se reduce mucho la distancia promedio entre lasangre y las célula activas, y por ende, la distancia por la que deben difundir en oxigeno y los productos metabólicos. La dilatación aumenta en el área transversal del lecho vascular y, enconsecuencia, disminuye la velocidad de flujo. La presión capilar aumenta hasta que rebasa la presión oncótica en toda la longitud de los capilares. Además de la acumulación de metabolitos con actividadosmótica a mayor velocidad de la que pueden eliminarse disminuye en gradiente osmótico a través de las paredes capilares.

El k dilata las arteriolas durante el ejercicio muscular, sobre todo durante laetapa inicial del mismo. El flujo sanguineo´muscularauemnta en meno0r grado durante el ejercicio en individuoa con deficiencia de k y hay mayor tendencia a la desintegraciíon grave del músculo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Efecto de la postura sobre la presion arterial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Postura-Sobre-La/2299720.html

MLA

"Efecto de la postura sobre la presion arterial" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Postura-Sobre-La/2299720.html>.

MLA 7

"Efecto de la postura sobre la presion arterial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Postura-Sobre-La/2299720.html>.

CHICAGO

"Efecto de la postura sobre la presion arterial." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Efecto-De-La-Postura-Sobre-La/2299720.html.