Efecto de la Tecnologia en Niños

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014

















Nombre: Añez Rivas Andy Orlando
Materia: Pensamiento Critico
Tema: Efectos de la Tecnología en niños de 7 – 12 años
Docente: Mgr. Susana Arce


Cochabamba – Bolivia


Índice Tentativo
Capítulo 1: Efectos de la Tecnología en niños de 7 – 12 años
1.1. Introducción
1.2. Conceptos generales
1.3. Objetivo Especifico
1.4. Metodología
Capítulo 2:Finalidad y objetivos
2.1. ¿Qué efecto tiene la tecnología en los niños?
2.2. ¿Cuáles son las consecuencias de que los niños estén rodeados de tecnología?
2.3. Lo que opina la sociedad del tema
2.4. Conclusiones de las opiniones
Capítulo 3: Efectos de la Tecnología en niños de 7 – 12 años en Colegios de
Cochabamba
3.1. Instrumentos
3.2. Preguntas a los niños de 7 – 12 años3.3. Resultados de las preguntas realizadas
3.4. ¿Qué piensan los padres respecto al tema?
3.5.- Aspectos positivos y negativos de acuerdo a todos los resultados
Capítulo 4: Conclusiones





Capítulo 1: Efectos de la Tecnología en niños de 7 – 12 años
1.1. Introducción
Este trabajo es una inquietud de interés actual que la Mgr. Susana Arce propuso como un problema social, puestoque es una vivencia en la cual los niños, adolescentes y jóvenes se ven inmersos, es de vital importancia tomar en cuenta que nosotros somos participes de dicho cambio y de dicha actitud, puesto que el estar todo el tiempo en S.P.A (Síndrome de Pensamiento Acelerado) nos lleva a la necesidad de comunicación.
El tema elegido fue Efectos de la Tecnología en niños de 7 – 12 años, la manera de dar aconocer los resultados obtenidos será haciendo entrevistas a niños de dicha edad y viendo los resultados de las entrevistas dar una conclusión y tratando de dar formas de opción en las cuales los niños distraigan la mente
1.2. Concepto general
Actualmente los niños cuentan con un acceso a todo tipo de tecnologías, como celulares, ipads, computadoras y demás. Eso es muy perjudicial para ellos yaque los hace muy dependientes a un aparato para pasar el tiempo.
Como resolver este problema se visitaron colegios donde hay niños de 7-12 años viendo cuántos de ellos tiene un celular de última generación y ver con que se distraen; viendo eso se dará campo a tratar de proponer una solución a ese problema viendo si es participe la familia, amigos o entorno social diverso, puesto que la ausenciafamiliar es parte de este mal que aqueja al mundo y nuestro entorno social.
1.3. Objetivo Específico
En el objetivo específico denotaremos cual es el factor raíz que desencadena esta sucesión de comportamientos, puesto que estos pueden ocasionar un problema mucho más profundo a largo plazo.
Denotar cual es el efecto de la tecnología como celulares, computadoras, etc. para provocar este tipode comportamientos que de cierta manera son repetitivos en los niños de dichas edades.
Las consecuencias pueden ser de salud ya que el tiempo que los niños se toman para distraerse es largo puedo causar problemas psicológicos dependiendo de lo que ven o hacen o también problema visuales que es lo más común en este tipo de niños.
1.4. Metodología
El tipo de metodología que se implemento es el deanalizar categorizar las respuestas obtenidas, y de esta manera determinar cuál es el factor en común el cual hace que los niños tengan este tipo de comportamiento.
Con referencia a la síntesis podemos decir, que es un tiempo extenso el cual la gente se encuentra expuesta a los celulares y las computadoras, puesto que es un medio de comunicación que se actualiza constantemente, lo cualimplicaría una falencia en el área comunicacional de manera interpersonal, verbal y vivencial.











Capítulo 2: Finalidad y Objetivos
2.1. ¿Qué efecto tiene la tecnología en los niños?

La tecnología actual se mueve a un ritmo muy acelerado. Mientras que hace algunos años los avances en productos para el consumidor parecían ser liberados lentamente, hoy en día cualquiera puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de la tecnologia
  • LA TECNOLOGIA EN LOS NIÑOS
  • Tecnologia en niños
  • Los Niños Y La Tecnologia
  • la tecnologia en los niños
  • Efectos Positivos y Negativos De La Tecnologia En Los Niños
  • Los niños y la tecnologia
  • tecnología en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS