Efecto Fisico Que Tiene El Agua De Tabaco Y El Agua De Detergente En El Desarrollo De La Planta Ixora Coccinea

Páginas: 40 (9757 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E Roberto Castillo Cardier
Anaco, Edo Anzoátegui
Cátedra Ciencias Biológicas

Efecto físico que tiene el agua de Tabaco y el agua de Detergente en el desarrollo de la planta Ixora Coccínea

Autores:
Alfaro Luis #36
Mata Mariana #20
Martínez Jesús #27
Méndez Sinaí #30
Moreno Marialexis #12
RodríguezMarianny#2

Docente:
Lirci Robles

Quinto Año
Sección “A”

Anaco, mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E Roberto Castillo Cardier
Anaco, Edo Anzoátegui

Efecto físico que tiene el agua de Tabaco y el agua de Detergente en el desarrollo de la planta Ixora Coccínea
Autores:
Alfaro Luis #36
Mata Mariana #20
Martínez Jesús#27
Méndez Sinaí #30
Moreno Marialexis #12
Rodríguez Marianny#2

RESUMEN
La investigación plantea realizar un experimento con la planta Ixora, por ser considerada resistente y de hojas perennes, sometiéndola al riego diario, a las 6pm, con agua, agua con tabaco y agua con detergente. Se planificó usar medio tabaco desmenuzado en un litro de agua, dejándolo reposar por más de ocho horasmínimo y luego aplicar 260 ml de su contenido en cada planta; el detergente se disolvía en el momento del riego, disolviendo una cucharada en 250 ml de agua. Se seleccionaron seis plantas de igual tamaño, dos para ser regadas con el agua con tabacos, dos con el agua con detergente y dos con agua, para control del experimento. Se llevó un registro semanal de los cambios en hojas y flores. Seobservaron cambios en segunda semana en el caso de las plantas regadas con agua con detergente y en la tercera semana en las regadas con agua con tabaco. Las hojas se fueron secando, las flores cambiando de color, volviéndose opacas, hasta secarse todas sus ramas; en cambio, con las plantas regadas con agua, se observó un crecimiento de hojas y flores desde la segunda semana. Por ello se concluye, que eltabaco y los detergentes tienen un efecto negativo en el crecimiento de las plantas, motivo por el cual se recomienda evitar el riego de las plantas domésticas con el agua de las lavadoras o echar las colillas y cenizas de tabacos/cigarros/cigarrillos en los materos de las plantas.

INTRODUCCIÓN

La Biología como ciencia que estudia los seres vivos o fenómenos relacionados a ellos, es elmarco de desarrollo del presente experimento, que permite el uso del método científico para registrar y comprender los efectos que puedan tener la combinación de elementos químicos en el desarrollo de las plantas.
Así para el desarrollo del experimento se consideraron las siguientes variables: (a) La Ixora coccínea, planta ornamental de uso frecuente en plazas y jardines en Venezuela, por suhermoso colorido, resistencia a los rayos solares y el requerimiento de pocas cantidades de agua en su riego, (b) El agua, elemento imprescindible para la vida humana, sin el cual sería imposible la vida, pero que debe ser dosificado en el caso de las plantas, pues su exceso puede hacer tantos estragos como su falta, (c) El tabaco, comprobado científicamente su efecto nocivo en la salud de losseres humanos, con elevados índices de consumo, (d) Los detergentes, -de uso frecuente en todos los hogares del mundo para el lavado de ropas, enseres y pisos-, cuyo principal componente es el fosfato, con estudios que demuestran el impacto negativo en la contaminación de los suelos y aguas blancas/dulce presentes en pozos profundos, aljibe, lagos, ríos y lagunas.
En ese sentido, la presenteinvestigación planteó realizar un experimento para determinar los efectos físicos que tienen el agua de tabaco y el agua de detergente como causa principal en el desarrollo de las plantas de ixora coccínea. Para el desarrollo del mismo se variaron las condiciones de seis plantas sometiendo al riego diario con 250ml de agua con tabaco a dos de ellas, otras dos se les regó con 250ml de agua con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto de los detergentes en aguas residuales
  • Efectos Del Detergente En El Desarrollo De Las Plantas
  • Efectos Del Agua Calentada En Microondas En Las Plantas
  • detergente en el agua
  • ¿Qué efecto tiene la forma física de un fertilizante en el crecimiento de una planta?
  • Estados Del Agua Y Efectos Solutos Del Agua
  • Planta de agua
  • Planta de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS