Efecto de los detergentes en aguas residuales

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
En Alemania, en 1907, Henkel introduce el primer detergente en polvo bajo la marca “Persil”. Con el incremente de la importancia de las fibras sintéticas (acetato de celulosa, xantato de celulosa,nitrato de celulosa, entre otros.), la demanda de detergentes fue mas exigente, solicitándose detergentes con propiedades especiales y que fueron menos sensibles a la dureza del agua.
El primerdetergente fue formulado con sulfatos de alcoholes grasos fue introducido en el mercado por Henkel (Alemania) en 1932 y por Proter & Gamble en E.E.U.U., 1933. Posteriormente, surgieron en el mercadootros productos semejantes. Por necesidades de mayor volumen de producción, aparecieron los alquilbencenos sulfonatos, y mas específicamente el tetrapropilenbenceno sulfanato que en 1959 satisfacia el 65%de la demanda de detergentes en el mercado mundial (JAKOBI & LÓ´HR, en KAUNDY, 1987).
JAKOBI, G. LÓHR, A., (1987). Detergentes, En: KAUNDY, L. PFEFFERKORN, R.; ROUNSAVILLE, J.F.(Ed.). Ullmann´sEncyclopedia of Industrial Chemistry. VCH, 5ª. Ed., Vol. A8, Cap. 1, 3-5, 7-9, 12, 13, p. 297-308.
ALTMAJER, D. (2004), España; realizo un trabajo de investigación el cual se baso en eldesarrollado de un dispositivo experimental que permite el estudio del proceso de lavado de superficies duras así como el desarrollo de formulaciones detergentes de aplicaciones especificas. Dicho sistemaha sido denominado baño-substrato-flujo (BSF) puesto que permite modificar los diferentes elementos que actúan en el proceso detersivo (sustracto, suciedad y baño) así como las condicioneshidrodinámicas, lo que posibilita simular el funcionamiento de sistemas industriales de lavado. De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando de dicho trabajo este nos aporta las técnicas depreparación de detergentes biodegradables con el fin de disminuir la cantidad vertida y la frecuencia con que se vierte los detergentes industriales sobre las aguas residuales y del mismo modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • detergente en el agua
  • Aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales
  • aguas residuales
  • Aguas Residuales
  • aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS