efecto invernadero

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite porhaber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. de acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendoacentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana .Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la tierravuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

El efecto invernadero que es la acumulación de gases en la atmosfera; que es laaumento de concentración de dióxido de carbono que proviene por del uso de combustibles fósiles -petróleo, carbón y gas-, la destrucción de bosques.

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambioclimático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana. Calentamiento global y efecto invernaderono son sinónimos. El efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del calentamiento global observado.

Los efectos son cambios de temperaturabruscos, incendios en bosques por los rayos del sol, subida del nivel lo que ocasiona maremotos o tsunamis, derretimiento del hielo del polo norte, etc.

La Tierra recibe el calor del Sol. Algunos gasesde la atmósfera la retienen i evitan que parte de este calor se escape de retorno al espacio. Hoy día esta situación de equilibrio delicado esta en peligro a causa de la contaminación de la atmósfera,que provoca que los gases retengan mucho calor cerca de la superficie. Las temperaturas de todo el planeta han aumentado en el ultimo siglo y esto podría provocar un cambio climático a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS