Efecto Mariposa 1

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ESTRUCTURA DEL ALMACEN |

Cada almacén es diferente, no hay un esquema fijo, si que hay una serie de pautas a seguir a la hora de diseñar un almacén, puntos clave:

1 Aprovechamiento del espacio, tanto horizontal como vertical .
2 Recorridos mínimos, ejemplo: colocar la mercancía que más se vende más cerca de la zona de salida, método ABC.
3 Toda la mercancía tiene que estar accesible.
4Facilidad de recuento.
5 Respetar las zonas de un almacén: zona de descarga, zona de carga, zona de almacenamiento, zona de devoluciones,
6 Gestión del espacio y rendimiento, análisis, conclusiones y posibles soluciones.
7 Gestión de stocks, pedidos, obsoletos,
8 Gestión de devoluciones.
9 Planificación, organización, anticipación, quizás sea el punto más importante.  |

¿ Que es unalmacen ?

¿ Que tipos de trasporte conoces para el comercio?

¿Cuales son sus características de un almacen?

¿Es de utilidad el trasporte?

DESARROLLO
La calidad de un producto es una resultante, que emerge debido a una interrelación de un conjunto de procesos que tienen lugar dentro y fuera de lasorganizaciones empresariales. Muchas veces se ignora o se subvalora las características tancomplejas que presenta tal sistema de procesos, incluso algunas personas y en empresas se considera que el proceso de producción y/o de prestación de servicios es el único responsable de lograr la calidad que las personas esperan y exigen.
En este trabajo se tiene como objetivo argumentar y demostrar desde la Teoría Holístico Configuracional (Fuentes González, H. y Álvarez Valiente, I. 2002) cómoel proceso de la gestión de la calidad de los productos es mucho más compleja y que no basta solo con el proceso de producción y/oservicio.
La Teoría Holístico Configuracional constituye una aproximación teórica a la comprensión de los procesos sociales, desde la cual se interpretan dichos procesos como: sistemas de procesos conscientes, de naturaleza holística y dialéctica.
Consciente: Por lamarcada relación entre lo objetivo y lo subjetivo, traducido en la intencionalidad y el protagonismo de los sujetos que participan.
Holístico: Por el carácter totalizador de su naturaleza, lo que impone la restricción de no reducir su análisis al desmembramiento de sus partes, sino ampliarlo al establecimiento de nexos entre expresiones de su totalidad.
Dialéctico: Por el carácter contradictoriode la relación que dentro de éste se producen y que constituyen su fuente de desarrollo y transformación.
Dicha teoría opera con el siguiente sistema de categorías:
* Configuraciones del proceso.
* Dimensiones del proceso.
* Eslabones del proceso.
Configuraciones del proceso: Constituyen aquellos rasgos y expresiones dinámicas del objeto (sistema de proceso), que al relacionarse einteractuar dialécticamente con otros de la misma naturaleza, se integran formando un todo que va adquiriendo niveles cualitativamente superiores deorganización.
Dimensiones del proceso: Son aquellas expresiones de la totalidad que dan cuenta del movimiento, de la transformación del proceso y que conllevan a una nueva cualidad de carácter trascendente con la cual se identifica, y que es elresultado de dicho movimiento.
Eslabones del proceso: Son aquellas expresiones de la totalidad que en sus relaciones dan cuenta de la lógica interna de la misma.
Aplicando el sistema de categorías (configuraciones del proceso, dimensiones del proceso y eslabones del proceso) de la Teoría Holístico Configuracional al estudio del proceso de la gestión de la calidad en la producción y los servicios, seobtienen las precisiones que se expresan y explican a continuación.
Las configuraciones del proceso de gestión de la calidad son: problema de la gestión de la calidad, política de la calidad, objetivos de la calidad, objeto de la gestión de la calidad, circunstancia de la gestión de la calidad, método de la gestión de la calidad y resultado de la gestión de la calidad.
El problema de la gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Efecto Mariposa
  • Efecto Mariposa
  • el efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • efecto mariposa
  • Efecto Mariposa
  • EFECTO MARIPOSA
  • El efecto mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS