Efectos de la Música

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Efectos de la Música en el Ser Humano
Entre los diversos géneros musicales contemporáneos que se escuchan, se ha comprobado que tienen una gran influencia en el estado de ánimo de las personas.
Yadesde los principios de la historia humana se pueden rastrear menciones a que la música afecta el estado de ánimo. Fueron los griegos los primeros en sistematizar el efecto de la música sobre laconducta humana. Decían que podía aliviar a los deprimidos y detener a los violentos.
En Miami (Florida, E.E.U.U.) se concluyeron una serie de estudios cuyo veredicto supone la cúpula del estudio de losefectos de la música en el ser humano, y nuestra respuesta a los estímulos de cada género.
Géneros: 
Hard Rock: 
Según los estudios, la música, Hard Rock, especialmente la de algunos artistas comoAC/DC y Judas Priest, forman parte de un sub-genero que es capaz de quitar la angustia y el dolor, hacerte olvidar de los problemas y suele mejorar los ánimos y el buen humor, reduce el stress y ayudaa seguir adelante, sus efectos se comparan con los de algunos componentes presentes en bebidas alcohólicas, pero sin la resaca y los problemas de la borrachera. 
Música Clásica: 
Es bien sabido losefectos que causa la Música Clásica en el ser humano, y resulta relevante citar el "Efecto Mozart" que afirma que los fetos y bebes que escuchan esta música, especialmente de Mozart y Vivaldi,tienden a estar mas tranquilos, concentrados y estimulables. 
Pero recientemente se a aumentado el conocimiento en este campo, porque además se descubrió que fomenta hábitos de aprendizaje y es capaz dehacer mas inteligentes y razonables a las personas, hace mas eficiente la capacidad de pensamiento y memoria
y especialmente la capacidad deaprendizaje y entronización social. Sus efectos son similares a los resultados de la meditación, relajación e incluso a las de aguas termales y spas. 
Música Romántica(Soul y Baladas): 
No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos de la musica
  • Musica y efectos de sonido
  • La Musica Y Sus Efectos
  • LA MUSICA Y SUS EFECTOS
  • efectos de la musica
  • Efectos de la musica
  • Efectos de la musica
  • Música y Efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS