Efectos de la tecnologia en los paises latinoamericanos

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
CATEDRA: GESTIÓN DE TECNOLOGÍA
FACILITADOR: GERMAN TORRES

Participantes:
Iyarein Ruiz CI 17.490.869
José Tuskmani CI 17.908.276
AngélicaCornejo CI 12.260.555
Marisela Perdomo CI 15.453.340

Caracas Núcleo Palo Verde, Abril de 2009
INDICE GENERAL

Portada. i
Índice general ii
Introducción 2

EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN LOS PAÍSES LATINOAMERICANO.

1. Ciencia y Tecnología en América Latina en las últimas cuatro décadas. Hacia una integración en materiacientífico tecnológico. 3
2. Importancia de las nuevas tecnologías. 6
3. Tecnología Vs Productividad. 7
4. Tecnología Vs. Educación. 8
5. Ciencia Vs Tecnología. 9
6. Analizar la evolución del conocimiento científico y sus aplicaciones tecnológicas en distintos ámbitos. 10
7. Logros y beneficios tecnológicos. 10
8. Efectos dela Tecnología. 11
9. Contexto Latino Americano. 12
10. Tecnología en Latinoamérica. 13
11. Impacto de la tecnología. 15
12. Los impactos positivos 16
13. Los impactos negativos. 17

Conclusión. 18
Referencias. 20

INTRODUCCIÓN

Vivimos hoy enlo que se conoce como la sociedad del conocimiento, incrementándose la información y el saber de manera vertiginosa, transformándose muy rápidamente los procesos, resultados y productos en las organizaciones. Éste es un tema que surge en las empresas productivas, pero que se ha extendido a las organizaciones de servicio y desarrollo con la difusión de los enfoques modernos de gestión y gerenciasocial.

Los desafíos del desarrollo implican la incorporación de este importante tema en las agendas de discusión de los equipos profesionales que desean proponer respuestas más creativas a los problemas sociales. Por ello, interesa convocar a un diálogo internacional que permita ubicar el tema en el contexto de la globalización y de la economía del conocimiento, y facilite la clarificaciónconceptual de los términos que comúnmente se utilizan en el debate.

Es importante intercambiar ideas con profesionales que tienen interés en fortalecer capacidades en este campo pero también experiencias y avances sobre el tema en el mundo del desarrollo en América latina y que pueden contribuir a su profundización. Esperamos que este diálogo sea fructífero y que, motive la realización denuevos encuentros virtuales de intercambio de experiencias que puedan tener impacto en el mundo del desarrollo en el que aun se requiere darle mayor impulso.

En este sentido, particularmente para los países de América Latina, la convergencia impone retos complejos en materia de cambios, ajustes y armonización normativa, que deben ser adecuadamente enfrentados, para aprovechar de mejormanera el desarrollo tecnológico y “asimilarlo” de manera eficiente en el marco normativo–institucional. Por lo tanto, en este estudio se pretende llevar a cabo una evaluación conceptual de los principales instrumentos regulatorios, y analizar su forma de aplicación.
Ciencia y Tecnología en América Latina en las últimas cuatro décadas. Hacia una integración en materia científico tecnológicaAntes de adentrarnos en el devenir científico tecnológico en estas últimas décadas para el área de América Latina se hace necesario un recuento histórico a través del cual se pueda connotar la verdadera situación histórico-social que caracteriza a la región en estos años y que en cierta medida condiciona todo lo que acontece en materia científico-tecnológica y social.
Comencemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto De La Tecnologia En Paises Latinoamericanos
  • Efectos de la tecnologia en los raises latinoamericanos
  • Paises Latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Paises Latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Los paises latinoamericanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS