Efectos del abuso del internet en los jovenes

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Hoy en día los jóvenes gastan mucho tiempo en Internet, ya sea por medio de la computadora o por medio de los celulares, tienen acceso a este desde cualquier lugar donde se encuentren y se haconvertido en parte de su vida diaria, debido a que les facilita la realización de numerosas actividades, por ejemplo, buscar información, comunicarse, entretenerse y realizar proyectos. Es por esto que esnecesario concientizar a la población juvenil sobre las ventajas y desventajas que el uso del Internet puede tener dentro de la vida y sociedad.
Ha surgido como consecuencia del uso cada vez másamplio del Internet, una serie de problemas tales como la adicción, el abandono de otras formas de entretenimiento, así como algunos problemas de salud derivados del uso excesivo de Internet.
Muchosadolescentes pasan más tiempo conectados en las redes sociales o jugando en linea que manteniendo relaciones con las personas a su alrededor. Los adictos a los celulares son aquellas personas queusualmente están comunicándose a través de estos aparatos y es normal verlos en las calles y en el transporte público enviando y recibiendo mensajes todo el tiempo, cuando esto pasa, el Internet y sutecnología empieza a convertirse en abuso que puede afectar negativamente a los jóvenes.
Como una consecuencia del abuso al Internet se genera una adicción que conlleva a otros problemas tanto psicológicoscomo sociales en los adolescentes. Uno de ellos es que al pasar tantas horas en la computadora hace que los jóvenes pueden relacionarse con personas de otros países o lugares, lo cual es muypeligroso porque varias personas, sacando provecho de esta situación, lo utilizan con otros fines como secuestros, obteniendo información del joven de la red social que lo publica.
Un problema psicológicoes el del “ciberbullying”, donde los jóvenes sacan provecho del anonimato de ciertas redes sociales para acosar a otros adolescentes enviándole mensajes amenazantes, intimidatorios o chantajistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos del abuso del Internet
  • Abuso de internet en jovenes
  • ABUSO AL INTERNET EN LOS JOVENES
  • Abuso Del Internet
  • el abuso del internet
  • internet en los jovenes
  • Jovenes E Internet
  • El internet y los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS