efectos del cigarro y alcohol

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013

Efectos del cigarro y alcohol en la sociedad






Índice
Introducción Pág. 3

Efectos del cigarro Pág. 4
*Sobre el organismo Pág. 4
*Sobre la sociedad Pág. 5

Efectos del alcohol Pág. 6
*Sobre el organismo Pág. 6
*Sobre la sociedad Pág.7

Conclusión Pág. 8

Bibliografía Pág. 9Introducción
El cigarro y el alcohol son dos vicios que han afectado desde hace ya muchos años a la sociedad en cuanto a cultura, desarrollo y forma de vida en general.
Estos dos vicios son vendidos públicamente a mayores de 18 años, sin embargo son consumidos desde aproximadamente los 17 años sin pensar en las consecuencias que pueda tener sobre el organismo. Son consumidos independientemente delas clases sociales, ya que si de dinero se habla, existen distintos precios y accesibilidades para ellos. El consumo de cigarro y alcohol conlleva problemas tanto biológicos como sociales o psicológicos afectando de manera sorprendente la vida del individuo, hoy en día el consumo de estos productos es mucho más accesible es por esto que vemos estos tipos de problemas cada vez más comunes a pesar delas leyes y restricciones que se haga para detenerlo. Independientemente de los problemas la mayoría de las personas que han probado uno de estos dos vicios vuelve a hacerlo hasta hacerlo costumbre, por lo tanto, el abandonar esta costumbre requiere de mucha fuerza de voluntad y una fuerza sorprendente lo que se hace muy difícil para un gran grupo de personas en las que el vicio es mucho másimportante que su círculo cercano y son capaces de abandonar todo lo que tienen por el consumo, experimentando así una nueva vida donde las sustancias ilícitas se hacen mucho más presentes.
En este informe se nombrarán los efectos más importantes que tienen estos vicios sobre el organismo y se detallarán los problemas que tienen estos sobre la sociedad.












Efectos del cigarroSobre el organismo:

Está más que demostrado que los efectos del tabaco en el organismo no son nada positivos y pueden llegar incluso a causar la muerte en el individuo.
La consecuencia más conocida es el cáncer de pulmón causada por lo químicos que tiene el humo que se ingiere al fumar, sin embargo existen una variedad de consecuencias de las que podemos nombrar algunas más importantes apartedel cáncer, como la impotencia sexual en los hombres, las úlceras en las cuerdas bocales, las malformaciones en los bebes al nacer cuando las madres fuman, los tumores que se pueden presentar en varias partes de nuestro cuerpo, el daño de nuestras piezas dentales y la reducción de nuestra esperanza de vida.























Sobre la sociedad:


El consumo decigarros es tan común hoy en día afectando a todo nuestro entorno incluso nuestro medio ambiente causando severos daños a todo lo que está a nuestro alrededor.
La sociedad chilena cada día se está haciendo más fumadora, los jóvenes comienzan desde muy temprana edad a consumir cigarros, estudios dicen que alrededor de los 13 o 14 años los niños comienzan a hacerse fumadores activos. El consumo de esteproducto requiere un gran gasto económico tanto para la sociedad como para cada individuo, sobre todo a aquellos que se fuman alrededor de una cajetilla de 20 al día. Estos gastos se ven reflejados en la compra de cajetillas (las que bordean los $2500 pesos) y en la limpieza de nuestras calles, ya que al botar las colillas ensuciamos nuestro ambiente y para poder limpiar las miles de colillas aldía se requiere un gran gasto económico.
Otra problemática del consumo de cigarro para nuestra sociedad es el humo toxico que este emana, pues este sube contaminando cada vez más nuestras ciudades. Existe un gran número de población que no consume cigarro pero al estar en contacto con un medio donde muchas personas fuman se vuelve automáticamente en “fumador pasivo” sin el consentimiento mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos del alcohol,drogas,ejercicio,cigarro
  • Efectos Nocivos Del Alcohol Y El Cigarro
  • Efectos Del Cigarro
  • Efectos Del Cigarro
  • el cigarro y sus efectos
  • El efecto del cigarro
  • Situacion En Chile Alcohol Y Cigarros
  • Efectos Dañinos Del Cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS