Efectos por cobrar

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR
UNIVERSIDAD POLITÈCNICA DEL NORTE DEL TÀCHIRA
“MANUELITA SAENZ”
LA PALMITA ESTADO TÀCHIRA

VALUACIÒN DE
ACTIVOS.

INTEGRANTE:
SECCIÒN: “AP”DIAZ CANTILLO YESENIA
PROF: JHONY M. V-19578909

LA PALMITA, ABRIL DE 2011

* EVALUACIÒN DE ACTIVOS.
En finanzas, la valuación o valoración es el proceso de estimar el valor de un activo (por ejemplo: acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcasregistradas) o de un pasivo (por ejemplo: títulos de deuda de una compañía). El proceso de valuación es muy importante en muchas situaciones incluyendo análisis de inversión, presupuesto de capital, Fusiones y Adquisiciones, etc.
Es importante observar que la valuación es tanto un arte como una ciencia porque requiere del juicio del profesional interviniente. Generalmente se utilizan varios métodos devaluación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del método empleado y el escenario elegido. De esta forma, puede apreciarse que los métodos de valuación no son excluyentes entre sí, sino que la utilización de más de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión que contemple distintos puntos de vista. En estas evaluaciones de activosfinancieros se hace utilizando los siguientes métodos o modelos:
* Modelos de valuación absolutos.
Método Flujos de Fondos Descontados, Consiste en calcular los flujos de liquidez futuros ajustados según su valor en el tiempo, descontados a una tasa que represente el costo de oportunidad de obtención del capital empleado. El valor total de la empresa se compone del valor actual de los flujos defondos dentro del período de pronóstico más un valor de continuación que represente los fondos de liquidez después del período del pronóstico.
* Modelos de valuación relativos.
Determinan el valor basado en los precios de mercado de activos similares, consiste en determinar el valor de una compañía en tomando como base el valor de una compañía similar.El múltiplo más ampliamente utilizado esel coeficiente precio-ganancias, de una empresa similar que actúe en la misma industria.
Otros múltiplos: En sectores donde existe información general de varias compañías comparables, suelen usarse múltiplos de indicadores de las empresas del sector que relacionan el valor de la empresa (VA) con algún parámetro que se estima relevante a efectos de valorar la compañía.
VA / Ventas Netas
VA /EBITDA (Resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones)
VA / EBIT (Resultado antes de intereses e impuestos)
Cada método de valuación tiene un riesgo inherente de error, por esta razón, los analistas utilizan generalmente más de un método en forma simultánea. De esta forma se obtiene una serie de datos basados en diversos escenarios y metodologías que posibilitan disminuir el riesgo dedesvío y una valoración más precisa. Existe un método muy conocido, como es el método de costos,El costo de los bienes enajenados que tengan el carácter de activos fijos, está constituido por el precio de adquisición o el costo declarado en el año inmediatamente anterior, según el caso, más los siguientes valores:

a. El valor de los ajustes a que se refiere el artículo siguiente.
b. Elcosto de las adiciones y mejoras, en el caso de bienes muebles.
c. El costo de las construcciones, mejoras, reparaciones locativas no deducidas y el de las contribuciones por valorización, en el caso de inmuebles.
* CUENTAS POR COBRAR Y EFECTOS POR COBRAR.
La cuenta de cuentas por cobrar o documentos por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos por cobrar
  • Efectos Por Cobrar
  • Efectos Por Cobrar
  • efectos por cobrar
  • efectos por cobrar
  • Efectos Por Cobrar
  • Efectos por cobrar
  • Efectos Por Cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS