Efectos provocados por la actividad f sica del programa

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

Efectos provocados por la actividad física del programa “embarazo Sano” en mujeres de 18 a 25 años que este en el segundo trimestre del embarazo, y que se atiendan en el consultorio de la Covico en la ciudad de Coquimbo

Integrantes: Nilson Cuello
Juan Pablo Gonzales
Tamara Ibacache
Javiera Lagunas
Manuel Rodríguez
Adriana Valenzuela

Profesora:Nelsa Ardiles Cid
Asignatura: Metodología de la investigación
Fecha: 11- 11 - 14







Planteamiento del problema
A lo largo de la historia, las mujeres han recibido todo tipo de consejos sobre como llevar mejor el proceso del embarazo y el parto. Estas recomendaciones han procedido de profesionales de diversa índole, patriarcas religiosos, filósofos, médicos.
Una buena parte de estos consejosse han centrado en el tipo, duración e intensidad de la actividad física desarrollada durante la gestación. Desde hace mucho tiempo se ha relacionado el buen embarazo y el parto sencillo con el ejercicio físico. Pero existen otras interrogantes por parte de las mujeres embarazadas, estas buscan resultados físicos y concretos que les demuestren que la actividad física realmente nos brindabeneficios fisiológicos, los cuales se pueden constatar con simples exámenes tomados antes y después de realizar la actividad física.
En resumen, el ejercicio regula y mantiene el tomo muscular y la fuerza, protege contra el dolor de espalda, ayuda y mantiene el tono muscular y la fuerza, protege contra el dolor de espalda, ayuda a prevenir una excesiva acumulación de grasa en el cuerpo, y tiene unpositivo efecto en el nivel de energía, estado de animo y la imagen de si misma. Para la mamá hacer ejercicio regularmente le dará satisfacciones tanto desde el punto de vista físico como emocional: es una buena manera de prepararse para los cambios que surgirán en los meses por venir. James Lucas, un cirujano de la escuela de enfermería general Leeds de Inglaterra, presento un escrito en el que aconsejarealizar ejercicios físicos durante el embarazo, basándose en la premisa de que “el ejercicio físico impediría el tamaño excesivo del bebé, facilitando así su salida por el canal de parto” (Artal, 1995)
Hoy en día


Pregunta

¿Cuáles son los efectos que provoca la actividad física del programa “embarazo Sano” en mujeres de 18 a 25 años que este en el segundo trimestre del embarazo, y que seatiendan en el consultorio de la Covico en la ciudad de Coquimbo?


Objetivo general
Determinar los efectos que provoca la actividad física del programa “embarazo sano” en mujeres de 18 a 25 años que este en el segundo trimestre del embarazo, y que se atiendan en el consultorio de la Covico en la ciudad de Coquimbo.

Objetivos específicos
Identificar los niveles de presión arterial, glucosa ytriglicéridos de las mujeres embarazadas antes de comenzar con el programa “embarazo sano” en mujeres de 18 a 25 años que este en el segundo trimestre del embarazo, y que se atiendan en el consultorio de la Covico en la ciudad de Coquimbo.
Identificar los niveles de presión arterial, glucosa y triglicéridos de las mujeres embarazadas después de culminar con el programa “embarazo sano” en mujeres de 18a 25 años que este en el segundo trimestre del embarazo, y que se atiendan en el consultorio de la Covico en la ciudad de Coquimbo.
Analizar si hay diferencias entre mujeres embarazadas antes de empezar con el programa y luego al culminarlo. Respecto a los factores mencionados.


Hipótesis
Las mujeres embarazas que ingresan al programa “embarazo sano” poseen menos niveles de presión arterial,glicemia y triglicéridos en comparación a una mujer que no forma parte del programa.

Hipótesis nula
Las mujeres embarazadas que ingresan al programa “embarazo sano” no poseen menores niveles de presión arterial, glicemia y triglicéridos en comparación a mujeres que no forman parte del programa.

Fundamentación

Relevancia Teórica
Gracias a esta investigación se llenara un vacío existente en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Fisiol gicos de las Actividades F sicas
  • Efectos f sicos de la droga
  • Actividad F Sica O Ejercicios
  • Actividad F sica
  • Al No Realizar A Actividad F Sica
  • Qu es la actividad f sica
  • Actividad F Sica
  • Actividad F Sica Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS