efectos que trae no contestar una demanda

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Qué ocurre si se pasa el plazo o simplemente no se contesta?
Si la contestación no se presenta dentro del plazo ya sea, voluntariamente o involuntariamente, se declarará a la parte demandada que noha contestado en REBELDÍA PROCESAL (artículos 496 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

Esto significa que no podrá presentar pruebas documentales (porque se hace junto con lacontestación a la demanda) y que no podrá negar por escrito los hechos que alegue la parte demandante.


Esto no quiere decir que se dé por bueno todo lo que dice la demandante ni que se trate de unallanamiento a la demanda, simplemente que la defensa de la parte demandada quedará mucho más débil que si se hubiese contestado. Tiene menos oportunidad de defensa porque, por decirlo de alguna manera, hadejado escapar un paso procesal muy importante.

En el periodo de prueba la parte demandada puede intentar arreglarlo pidiendo pruebas, puede pedir un peritaje o el interrogatorio de testigos, lo queno puede hacer es aportar documentos que tuviese en su poder en el momento de presentar la contestación a la demanda (solo los posteriores).

Si la parte demandada tampoco comparece a la AudienciaPrevia (audiencia para pedir pruebas) si que entonces es más que evidente que el Juicio se perderá, pues no solo no se habrán negado los hechos alegados por la demandante, sino que además, no se habrápracticado prueba para desacreditarlos.
La contestación de la demanda es el acto procesal mediante el cual el demandado alega todas sus excepciones y defensas respecto de una demanda. Lacontestación de la demanda tiene la misma importancia para el demandado que la demanda para el demandante. Puede ser escrita u oral, dependiendo del tipo de procedimiento (escrito u oral).

La demanda junto conla contestación forman la cuestión controvertida, el asunto que debe resolver el juez . Lo que se expresa ellas constituye también una limitación para el tribunal en el sentido que solo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contesto demanda
  • contesta demanda
  • SE CONTESTA DEMANDA
  • contesta demanda
  • Contesta Demanda
  • CONTESTA DEMANDA
  • Cómo Contestar Una Demanda
  • Contesta Demanda Filiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS