Efegweg

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CARATERISTICAS DEL COMEDOR
Es un trabajo tan diverso como el que se desarrolla en una cocina, hace necesario establecer categorías profesionales, cundo mayor es lacategoría de el establecimiento de mas categorías profesionales.
CARARTERISTICAS
Jefe de cocina. Jefe del departamento que se encarga del control de personal, confeccionalos menús, hace los pedidos necesarios, vigila el consumo racional de las materias primas para obtener el máximo rendimiento y durante el servicio controla que los platossolicitados salgan en las condiciones exigidas, además de esto propone para ascensos y despidos, marca los horarios de trabajo, los días libres, fechas de vacaciones,vigila los horarios de entrada y salida del personal, distribuye el trabajo entre la brigada y evitará en lo posible el gasto excesivo de electricidad, agua, combustible,etc.
2º Jefe de cocina. Sustituye al Jefe en caso de ausencia de este, se encargará de suministrar a las distintas partidas las provisiones necesarias, generalmente seencarga de los despieces de carnes y pescados, y siempre colaborará con la partida más cargada de trabajo.
Jefe de partida. Es el cocinero encargado de elaborar ycondimentar todos aquellos platos que salgan de su partida, debe dominar la elaboración de platos regionales, de régimen, cocina nacional e internacional, además repartirá eltrabajo entre los miembros de su partida, retirará artículos del economato y prepara la mise en place (puesta a punto), al final del servicio limpiará y recogerá laherramienta de su partida.
También se caracteriza por la iluminación y el decorado del lugar.
En el servicio los meseros se encargan de una mesa en especial para poder atenderla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS