Efemérides De Noviembre

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
1 de Noviembre: Día de todos los Santos
El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, paracompensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
En los países de tradición católica, se celebra el 1 de noviembre; mientras que en la Iglesia Ortodoxa se celebrael primer domingo después de Pentecostés; aunque también la celebran las Iglesias Anglicana y Luterana. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendariolitúrgico. Por tradición es un día festivo, no laborable.

2 de Noviembre Día de Los Fieles Difuntos
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es unacelebración cristiana que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado depurificación en el Purgatorio.

14 de Noviembre Duelo por la muerte del General José Antonio Anzoátegui
La Ciudad de Barcelona ve nacer a José Antonio Anzoátegui, el 14 de Noviembre de 1789. Con unavida en la que siempre demostró valor, disciplina e inteligencia, se desempeño con un galante oficial de la guerra de independencia.

14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes
El Día Mundial dela Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien,junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

18 de Noviembre Celebración deNuestra Señora de Chiquinquirá
Es una virgen adorada por la iglesia católica, se le considera como la reina y patrona de Colombia, cuenta la historia que en 1562 se pinto en Tunja la imagen de la Virgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides noviembre
  • Efemerides De Noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides de noviembre
  • Efemérides Noviembre
  • Efemerides Noviembre
  • efemerides de noviembre
  • efemerides noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS