EFEMERIDES AMBIENTALES

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
EFEMERIDES AMBIENTALES:
-26 DE ENERO: - DÍA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL:
El 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental. Su principal objetivo es crear conciencia en las personas y losgobiernos, acerca de la necesidad de participar en la conservación y protección de nuestro medio ambiente, así como revertir los daños que a lo largo de los siglos le hemos hecho. Hay que crear nuevosmodelos de desarrollo sustentable para que las pequeñas acciones que toma cada persona repercutan globalmente en el ambiente de manera positiva.
-2 DE FEBRERO: - DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES:
Loshumedales comprenden una gran variedad de ambientes acuáticos. Engloban hábitats como: lagunas costeras e interiores, manglares, morichales, lagos, bosques inundados, arrecifes coralinos y esteros.-21 DE MARZO: - DIA MUNDIAL FORESTAL:
En 1971 los estados miembros de la FAO a su instancia, aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferiosur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.El 2 de febrero de 1971 se firmó en la ciudad de Ramsar, Irán, la Convención Ramsarpara proteger estos ambientes.
-22 DE ABRIL: - DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA:
Este día representa el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, iniciado en 1970 en los Estados Unidos deNorteamérica.
-9 DE MAYO: - DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES:
El Día Internacional de las Aves se celebra por iniciativa de BirdLife International, quien exhorta a que esta celebración se lleve a través defestivales, eventos, exposiciones, conferencias y presentaciones alusivos a este Día. El objetivo primordial es no dejar pasar un momento en el año sin enaltecer y reconocer la grandeza de estos singularesseres vivos.
-5 DE JUNIO: - DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE:
Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972.
Alrededor de 11 mil especies de plantas y animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides ambientales y bolivarianas del mes de marzo
  • efemérides ambientales
  • efemerides ambientales
  • Efemeride Ambiental
  • efemeride ambiental
  • Efemerides Ambientales
  • Efemerides ambientales
  • Efemerides Ambientales de Marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS