Efemerides De Agosto

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
AGOSTO
INICIO ESCOLAR
El año escolar o año académico es el período del año en que los alumnos van a sus centros de enseñanza. Generalmente dura 9 meses y se puede dividir en semestres, trimestres o cuatrimestres dependiendo del país e institución.
En distintos países el año escolar o año académico empieza y termina en distintas fechas. En la mayoría de los países de América del Sur, porejemplo, el año comienza en marzo y termina en diciembre. En Europa, en cambio, empieza en septiembre y termina en junio.
En México el Año Escolar o Ciclo Escolar, consta de 200 días hábiles y 165 días de descanso (166 en años bisiestos). El ciclo escolar comienza a mediados de agosto y termina a principios de julio
El calendario Escolar Anual, es creado por la SEP (Secretaría de Educación Pública),y se aplica a Escuelas de Nivel Preescolar, Primaria y Secundaria y algunas de Educación Media Superior.
El Ciclo escolar, se divide en 5 Bimestres (Septiembre-Octubre, Noviembre-Diciembre, Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio), en los cuáles, se entrega una evaluación al Alumno, que va del 5 al 10 y al final es promediado cada promedio bimestral para obtener el promedio anual.
Durante elCiclo Escolar, hay diversos recesos en las clases, las festividades oficiales, no se labora, recorriéndose la festividad al Lunes Anterior.
Vacaciones de Verano: Desde la segunda semana de Julio a la tercera semana de Agosto.
Los días de descanso oficiales son:
15 y 16 de Septiembre
1 y 2 de Noviembre
20 de Noviembre (No laborable el lunes anterior)
12 de Diciembre
5 de Febrero (No laborableel lunes anterior)
21 de Marzo (No laborable el lunes anterior)
Semana de Asueto Académico: Coincide con la Semana santa
1 de Mayo
10 de Mayo
15 de Mayo
Además hay Vacaciones de Fin de Año que comienzan entre el segundo y tercer Viernes de Diciembre y finalizan el primer lunes de enero, siempre y cuando no sea 1, 2 o 3, en caso de ser así, las clases se reanudarán al Jueves inmediato.
LasVacaciones de Fin de Curso, duran por lo regular entre 3 meses con 3 semanas y 4 meses con 1 semana.
Es necesario mencionar además que las Asignaturas son Seriadas, es decir, el alumno NO puede cursar una materia siguiente si la anterior no ha sido pasada. Ejemplo: El alumno no podrá inscribir la Materia de Matemáticas V, si debe aún Matemáticas IV.










09 DE AGOSTO DIAINTERNACIONAL DE LA POBLACION INDIGENA
El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el “Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo”, cuya meta principal era el fortalecimiento de la cooperación internacional para la solución de los problemas con que se enfrentan los pueblos indígenas en esferas tales como los derechos humanos, el medio ambiente,el desarrollo, la educación y la salud. En tal contexto, se acordó celebrar el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas" el 9 de agosto de cada año.
En 2004, la Asamblea General proclamó un segundo “Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo”, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cooperación internacional en este ámbito, y acordó continuar celebrando el “DíaInternacional de los Pueblos Indígenas” el 9 de agosto.
Según datos del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, hay más de 5.000 pueblos indígenas, que suman 370 millones de personas en el conjunto de la población mundial. De ellos, en torno a 50 millones viven en América, por lo que constituyen, aproximadamente, el 12% de los habitantes de la Región, alcanzando en ciertos paísesentre el 60 y el 80% del total nacional.
El reconocimiento de su importancia para el conjunto de la humanidad, como depositarios de la diversidad cultural y principales conservadores de la diversidad biológica del planeta, no ha impedido que hayan sido tradicionalmente discriminados por la sociedad dominante. La experiencia muestra que gran parte de los pueblos indígenas del mundo comparten una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efemerides Agosto
  • Efemerides 17 De Agosto
  • Efemerides De Agosto En Venezuela
  • efemeride de agosto
  • efemerides de agosto
  • planificacion de efemerides 17 de agosto
  • 17 De Agosto Efemeride
  • EFEMERIDES DE AGOSTO DE 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS