Efemerides Del Mes De Abril

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Creación de Ministerio del Ambiente

El 1 de Abril de 1977 inicia oficialmente sus actividades el MARN, organismo que nace como resultado de la reforma de la Administración Pública, en él seagruparon a las diferentes dependencias que tenían objetivos comunes en materia ambiental, provenientes de los Ministerios de: Obras Públicas, Minas e Hidrocarburos, Agricultura y Cría, Sanidad yAsistencia Social. Como ente normativo el MARN es planificador, formulador de políticas e instrumentador de programas de administración, vigilancia y control ambiental. Su misión es garantizar la inserción dela variable ambiental en los procesos de desarrollo económico y social del país. Todo ello con el objeto de propiciar las condiciones para una mejor calidad de vida y fomentar la formación de unaconciencia conservacionista en la población. El Ing. Arnoldo José Gabaldón fue el primer titular designado para dirigir al MARN.


Dia de la Ley penal del ambiente

El 3 de Abril de 1992 entra envigencia la “Ley Penal del Ambiente”. Esta Ley prevé medidas precaurelativas, testitutivas y reparadoras. Tipifica y penaliza como delitos aquellos hechos que violen las disposiciones relativas a laconservación, defensa y mejoramiento del ambiente. La pertinencia de este nuevo instrumento legal está dada por la necesidad de sanciones penales especificas para castigar las acciones contrarias a lasdisposiciones contempladas en la Ley Orgánica del Ambiente.


Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el nacimiento de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.
El Día Mundial de la Salud 2012 resaltará que la buena salud a lo largo de la vida puede añadir vida a los años, de manera que los hombres y mujeres deedad avanzada no solo vivan más tiempo, sino que además lleven una vida productiva en todos los niveles de la sociedad.
Con ocasión del Día Mundial de la Salud, la OMS invita a todos a reflexionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EfemeriDes Del Mes De Abril Preescolar
  • Efemerides Del Mes De Abril
  • EfemeriDes Mes De Abril En vEnezuela
  • Efemérides mundiales del mes de abril
  • Efemerides mes de abril venezuela
  • Efemerides del mes de abril
  • Efemerides Abril
  • Efemérides de abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS