EFICACIA DE LA FILOSOFIA

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LA EFICASIA DE LA FILOSOFIA EN LA SOCIEDAD
“CARACTERIZACIÓN DE LA FILOSOFÍA”
La filosofía quiere ser la ciencia del saber, se tiene en cuenta que la filosofía se interesa por todo lo humano ya quetiene la capacidad de explicar los sucesos de cualquier sector del hombre, ya que tiende a superar los límites del oficio, especialización y la profesión que se halla impuesto.
En parte la filosofíaes totalizada y racional y hace conciencia de todo lo que existe; por que el hombre es el único que pretende tener un ideal; la filosofía es y seguirá siendo conciencia crítica de toda situaciónhumana existente. Me doy cuenta que el hombre se diferencia del resto de los seres vivientes. De cierto modo puede definírsela como el pensar que nunca deja de preguntar. La mayoría de los filósofos laconsideran como un saber universal que no se cierra a ningún campo, como un saber de los problemas limites y de las cuestiones fundamentales, y como un saber radical que no da por satisfecho con lossupuestos de las otras ciencias sino que investigan hasta la raíz.

“LA FILOSOFÍA COMO AMOR A LA SABIDURÍA”
La filosofía es amor a la sabiduría ya que de Pitágoras vino que el seria amante de lasabiduría y de esta manera nación la palabra filosofía un deseo racional de la sabiduría es conocerla misma realidad por vivir en la verdad; Aristóteles dijo “Todos los hombres desean, por naturalezasaber”.
La filosofía es una ciencia universal ya que es de todo ser la luz de la razón natural que busca hasta las últimas consecuencias. En si nos podemos dar cuenta que la filosofía es una cienciadiferente a las demás por que es capaz de distinguirse por el punto de vista que tiene al momento de estudiar toda una realidad; también la filosofía se plantea algunas preguntas para poder llegar a una causamediata o inmediata.
OPINIÓN PROPIA
La filosofía cumple un papel importante en mi porque es la base fundamental de toda creación humana porque en si me ayuda a entender dificultades, ventajas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia
  • eficacia
  • La Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia
  • La eficacia del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS