Efsef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Olímpicos de Vancouver 2010

Los XXI Juegos Olímpicos de invierno se celebraron en la ciudad canadiense de Vancouver, Columbia Británica, entre el 12 y el 28 de febrero de 2010. Tras el finde este evento, Vancouver organizará los X Juegos Paralímpicos de invierno entre el 12 y el 21 de marzo del mismo año.
La ciudad de Vancouver fue elegida por el Comité Olímpico Internacional porencima de las postulaciones de la surcoreana Pyeongchang y la austríaca Salzburgo. Esta fue la tercera postulación de Vancouver a unos Juegos Olímpicos de invierno y será la tercera vez en que los JuegosOlímpicos se celebren en Canadá, luego de Montreal 1976 y Calgary 1988.
El costo de estos Juegos está estimado en unos $1.400 millones de dólares canadienses. Las ceremonias de inauguración yclausura se realizaron en el Estadio BC Place, mientras que los eventos deportivos se repartieron entre diversos recintos en Vancouver y sus suburbios y las pistas del centro de esquí de Whistler, ubicado125 km al norte, y el de Cypress Mountain.
El estado canadiense de Columbia Británica tiene una antigua tradición de candidaturas para los Juegos Olímpicos, que se remontan a un intento de candidaturapara los eventuales Juegos Olímpicos de Grenoble 1968.[2] El centro invernal de Whistler presentó una candidatura para los Juegos Olímpicos de invierno de 1976.

Copa Mundial de Fútbol de 2010Desde los años 1980 comenzó a crecer la idea de la realización de un torneo en África en respuesta al crecimiento y desarrollo del fútbol en dicho continente y que se reflejaba en el progreso de lasselecciones del mismo en diversos torneos internacionales. Europa y América habían organizado constantemente el torneo desde su creación en 1930.
Para la elección de la sede de la Copa Mundial deFútbol de 1994, Marruecos estuvo a tres votos de derrotar a los Estados Unidos, y posteriormente volvió a presentar candidaturas para las Copas de 1998 y 2006, sin lograr resultados exitosos. En esta...
tracking img