Egresos Edo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
EGRESOS EDO.

El presupuesto de egresos 2012 por el orden de 54 mil 497 millones 79 mil pesos, fue aprobado por el Congreso local con 39 votos a favor, tras casi una hora de discusión enla que los legisladores reconocieron el evidente fortalecimiento de las dependencias estatales en detrimento de otros rubros.
 

 
 

 
 

 
 
 
Al respecto, José Juan EspinosaTorres advirtió que Movimiento Ciudadano estará vigilante de la aplicación de recursos, especialmente en las obras que se inaugurarán con en el festejo del 150 aniversario de la Batalla dePuebla, pues coincidirá con el desarrollo del proceso electoral 2012 y “sería lamentable que haya promoción gubernamental, cuando la ley lo prohibe”.

En este sentido, hizo una invitaciónal gobernador Rafael Moreno Valle y a la Secretaría de la Contraloría, para evitar que funcionarios del gabinete desvíen recursos con fines electorales el próximo año.

Por su parte, eldiputado Zeferino Martínez, llamó la atención sobre el hecho de que los presidentes municipales privilegiarán la construcción de grandes obras, pues “son las que más mochada dejan”, por lo quela ciudadanía también deberá dar seguimiento al tema.

Agregó que el Presupuesto de Egresos 2012 castiga el rubro del campo, a lo cual reviró el diputado Enrique Nácer asegurando que sibien el último año de Mario Marín Torres, el campo recibió mil 500 millones de pesos, éstos no fueron ejecutados en su totalidad, y ahora, aún cuando el presupuesto sea de mil 300 millones depesos habrá más garantías de su pleno ejercicio.

A la discusión para reconocer las deficiencias del presupuesto, se sumaron Lauro Sánchez López, David Espinosa, Inés Saturnino, HéctorAlonso Granados y Zenorina González, quien terminó hablando de las Noche Buenas colocadas en las curules de los diputados, quienes a pesar de las críticas terminaron por aprobar el presupuesto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edoado
  • Edoar
  • EDOOS
  • Edo
  • edoo
  • Egreso
  • egresada
  • egresado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS