Einstein en la vida moderna

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Reseña del Libro: Piedra, Papel y Tijera.
La novela piedra papel o tijera, está narrada en Primera persona únicamente por el personaje principal llamado Alma, la cual va todos los fines de semana auna isla en el Tigre donde tiene una casa. Allí conoce a dos niños llamados Carmen y Marito que viven con su abuela, y desde que se hacen amigos no dejan de vivir increíbles aventuras, mientrasexperimentan el proceso de dejar la infancia y comenzar la adolescencia.
Este nombre tan simpático que le otorga la autora Inés Garlan, fue lo que mas me llamo la atención del libro, porque nunca penséque lo que contenía en su interior podía estar relacionado con el. Cuando uno comienza la lectura, en varios momentos se pregunta ¿En que se relaciona el titulo con la historia? cerca del final, uno va"atando cabos" y todo queda bastante claro, aunque para poder entender la obra me hizo falta volver a leer el final y el prologo para que me quede bien claro. De todos modos no entendí un granmisterio que escondía uno de los personajes. Piedra papel o tijera hace referencia al juego, a la infancia pero también a su pérdida, y a la posibilidad de reparar en el presente las heridas de un pasadodoloroso.
Esta novela se encuentra organizada en dos partes: la primera contiene diecisiete capítulos y la segunda tiene veintitrés en el cual se encuentra la parte mas apasionante de nuestra historia,donde Alma vive un romance en secreto con Marito, el cual contiene varias complicaciones. En esta obra sus capítulos no poseen títulos.
Esta obra posee varios temas: por un lado la aceptación quenecesita de parte de sus compañeras Alma y la necesidad que ella tiene de pertenecer a un grupo y su gran amistad con su única y mejor amiga, Carmen. También a medida que transcurre la historia, cuandonuestros personajes llegan a la adolescencia, surge inesperadamente el amor de Alma hacia Marito, el cual se va a ir desarrollando a través del tiempo, a base de esto nuestra protagonista comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida moderna
  • Vida Moderna
  • Resumen de la vida de Albert Einstein
  • La vida de albert einstein
  • Vida y obra Albert Einstein
  • La Filosof A De Vida De Albert Einstein
  • Einstein, La Ecuación De Vida y Muerte
  • Vida Y Obra De Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS