La Filosof A De Vida De Albert Einstein

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
La filosofía de vida de Albert Einstein
Albert Einstein fue un científico brillante, como todos sabemos. Fue uno de los más grandes genios que la humanidad haya conocido. Pero tenía también otrafaceta: un hombre más bien introvertido, poco sociable, pacifista y, como él mismo se definía, “profundamente religioso”, aunque en un sentido no tradicional que, espero, quedará claro en estas líneas:no creía en ningún Dios.
Los problemas de Einstein con la vida social quedan claros a lo largo de su vida. Estuvo casado dos veces, aunque mucho del tiempo que estuvo casado dormía en una piezadistinta de la de su mujer porque no quería distracciones que mermaran su trabajo.
Soy verdaderamente un “viajero solitario”, y nunca he pertenecido en lo más profundo de mi corazón a mi país, a mi casa, amis amigos, o incluso a mi familia más próxima; frente a estos lazos, nunca he perdido el sentimiento de distancia y la necesidad de soledad.

Creía que todos los hombres debían ser tratados de igualmanera, decía que la adoración de personas había llevado a los peores acontecimientos en la historia, guerras y sufrimiento innecesario. Esta idea lo incluía a él por supuesto, y no entendía por qué élmismo era tan admirado por otros:
Es una ironía del destino que yo mismo haya sido receptor de una excesiva admiración por parte de mis congéneres, sin haber faltas o méritos por mi parte. La causade esto puede ser perfectamente el deseo, inalcanzable para muchos, de entender las pocas ideas que con mis débiles poderes he alcanzado después de una lucha incesante (…) Este tema me lleva al peorafloramiento de la vida del rebaño, el sistema militar, al que yo aborrezco… El heroísmo del mando, violencia sin sentido y todo el repugnante sinsentido que va junto al nombre del patriotismo -¡quéapasionadamente los odio!

Se ha dicho mucho sobre su religiosidad, algunas veces malinterpretando alguna frase suya (probablemente las dos más conocidas sean “Dios no juega a los dados” y “La ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la vida de Albert Einstein
  • La vida de albert einstein
  • Vida y obra Albert Einstein
  • libro vida de albert einstein
  • La vida de albert einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS