Ejamplo de descripcion de puestos en una empresa textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL: Se encargará de supervisar, dirigir y organizar el desarrollo y correcto funcionamiento de las siguientes áreas:
1. Área de Distribución y Finanzas: Se encargara de supervisar el estado financiero de la empresa, además de enviar esos reportes al Director General. Además será encargado también a la distribución de las mercancías a nuestros clientes. A la vez que tendrá lanecesidad de supervisar los siguientes departamentos:
2.1. Departamento de Contaduría: Se encargará de controlar y supervisar el estado financiero de la empresa, se adoptará como proceso contable el Procedimiento de Inventarios Perpetuos y al inicio de cada año fiscal se hará la declaración anual de impuestos de la entidad, demostrando que es una empresa seria.
2.2. Departamento deAdministración: Este departamento se encargará del desarrollo futuro de la entidad promoviendo la cooperación entre los departamentos contable y administrativos. Además se encargará, gracias a los Lic. en Informática Administrativa nos facilitarán los sistemas operativos para que funcionen los sistemas en la empresa.
2.3. Departamento de Distribución: Se encargará de la venta y exportación denuestros productos a nivel nacional y en pequeñas proporciones internacional.
2.4.1. Distribución Nacional: Se encargará de distribuir nuestro producto de la matriz en Toluca hacia donde sea solicitado el producto.
2.4.2. Aduanas y Exportaciones: Al ser un producto amable con el ambiente esperamos una respuesta favorable, especialmente de los Estados Unidos y Canadá. Y alexistir el Tratado de Libre Comercio está la facilidad con el comercio del producto.
2. Área de Producción: Será la encargada de diseñar y crear la mercancía de nuestra entidad. Se encargará de dar los reportes pertinentes a la producción al Director general. Así como también dirigirá los siguientes departamentos:
3.4. Departamento de Supervisión de Stock: Al ser la entidad dependiente al100% de la existencia de materia prima en el stock, se le designará un departamento exclusivo.
3.5. Departamento de Manufactura: Como su nombre lo indica se dedicará a la creación de la mercancía, más sin embargo tendrá este departamento una responsabilidad mutua con el área de mercadotecnia para el diseño de la mercancía y la forma en la que esta saldrá al mercado.
3.6. Departamentode Materias Primas: Se encargará de la obtención de la materia prima para crear la mercancía, la cual está planeada en dos etapas, la primera es al inicio de la vida de la empresa, en la cual dependeremos completamente de terceros; y en la última etapa ya cuando la empresa este consolidada económicamente podremos entrar a ella
3.7.3. División de Proveedores: Durante los primeros añosseremos completamente dependientes de terceros, como se entendió en el punto anterior, pero como avance la empresa empezaremos a depender menos de los proveedores gradualmente hasta que incluso absorbamos a nuestros proveedores a nuestra empresa
3.7.4. Incubadora de Empresas (Futuros proveedores exclusivos): Ya cuando la empresa este consolidada incubaremos nuestras empresas proveedores, locual con una pequeña inversión aseguraremos el futuro de la entidad
3. Área de Recursos Humanos: Se encargará de la administración de nuestros recursos humanos dividiéndolos en personal de ventas y oficinas, además se encargará del reclutamiento y selección, se tiene contemplado que en todas las etapas se tenga capacitación de personal y motivación del mismo.
4.7. Personal de Ventas:Se encargará de la venta del producto, a pesar que esta labor se le asigno también al Departamento de Distribución del Área de Distribución y Finanzas, esta se encargará del aspecto físico de la venta, en lo que respecta a los segundos se encargarán del aspecto económico y comercial.
4.8.5. Equipo de Ventas: Se encargará de la venta dentro del territorio nacional, fuera de el, será...
tracking img