Eje Sin Fin

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
VENTAJAS:
Ventajas:
1ª.- Reducen el esfuerzo en el volante, con menor fatiga para el conductor, ventaja muy conveniente en los largos recorridos o para las maniobras en ciudad.

2ª.- Permitenacoplar una dirección mas directa; es decir, con una menor reducción con lo que se obtiene una mayor rapidez de giro en las ruedas. Esto resulta especialmente adecuado en los camiones y autocares.
•3ª.- En el caso de reventón del neumático, extraordinariamente grave en las ruedas directrices, estos mecanismos corrigen instantáneamente la dirección, actuando automáticamente sobre las ruedas ensentido contrario al que el neumático reventado haría girar al vehículo.
4ª No presentan complicaciones en el montaje, son de fácil aplicación a cualquier vehículo y no afectan a la geometría de ladirección.

5ª.- Permiten realizar las maniobras mas delicadas y sensibles que el conductor precise, desde la posición de paro a la máxima velocidad. La capacidad de retorno de las ruedas, al final delviraje, es como la de un vehículo sin servodirección.

6ª.- En caso de avería en el circuito de asistencia, el conductor puede continuar conduciendo en las mismas condiciones de un vehículo sinservodirección, ya que las ruedas continúan unidas mecánicamente al volante aunque, naturalmente, tenga que realizar mayor esfuerzo en el mismo.

ELEMENTOS DE LA DIRECCION:

Elementos de ladirección

 Volante:
diseñado con una forma ergonómica, con la finalidad de obtener más facilidad en el manejo y mayor comodidad. Su misión es reducir el esfuerzo que el conductor aplica sobre las ruedas.Generalmente tiene 3 brazos para incorporar el dispositivo de seguridad pasiva, el airbag.

Columna de dirección:

constituida por un árbol articulado que une el mecanismode dirección con elvolante. La columna de dirección tiene una gran influencia enla seguridad pasiva, pues se tratande columnas retractiles formadaspor dos o tres tramos con el fin decolapsarse y no producir daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eje Sin Fin Y Sector Dentado (Resubido)
  • Ejee
  • soy el eje
  • Eje
  • ejea
  • EJE
  • Eje
  • Eje uno y eje dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS