ejeciciio cap 1 y 2

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
E1.1 Ann y Jack han sido socios durante varios años. Su negocio, A&J Tax Preparation, ha tenido mucho éxito, ya que ambos están de acuerdo en la mayoría de las cuestiones relacionadas con la compañía. Sin embargo, existe un desacuerdo que tiene que ver con la forma legal de su empresa. Ann ha intentado durante los dos últimos años que Jack acepte la incorporación. Ella cree que la incorporaciónno tiene ninguna desventaja y solo ve los beneficios. Jack disiente rotundamente, pues considera que el negocio debe permanecer como una sociedad por siempre. Primero, póngase en el lugar de Ann y explique el lado positivo de incorporar la empresa. Después, adopte la postura de Jack y exprese las ventajas de permanecer como una sociedad. Por último, ¿qué información desearía tener si se le pidieraque tomara la decisión por Ann y Jack?

E1.2 Las fiestas de fin de año en Yearling, Inc., son famosas por su extravagancia. La administración ofrece la mejor comida y el mejor entretenimiento para agradecer a los empleados su arduo trabajo. Durante la planeación del festejo de este año, surgió un desacuerdo entre el personal del tesorero y el del contralor. El personal del tesorero argumenta quela empresa cuenta con poco efectivo y que podría tener problemas para pagar sus cuentas durante los meses siguientes; solicita que se hagan recortes al presupuesto para la fiesta. El personal del contralor considera que cualquier recorte es injustificado, ya que la empresa sigue siendo muy rentable. ¿Pueden ambas partes tener razón? Explique su respuesta.

E1.3 Lo han designado tesorero por un díaen AIMCO, Inc. AIMCO desarrolla tecnología para videoconferencias. Un gerente de la división de satélites le ha pedido que autorice un gasto de capital por un monto de $10,000. El administrador afirma que este gasto es necesario para continuar con un proyecto grande diseñado para usar satélites que permitan la transmisión de videoconferencias en cualquier parte del planeta. El administradoradmite que el concepto de satélite ha sido superado por los recientes adelantos tecnológicos en telefonía, pero considera que AIMCO debe continuar con el proyecto. Su razonamiento se basa en el hecho de que ya se han invertido $2.5 millones en este proyecto durante los últimos 15 años. Aunque el proyecto tiene pocas oportunidades de ser viable, el administrador cree que sería una pena desperdiciar eltiempo y el dinero ya invertidos.
Use el análisis de costos y beneficios marginales para tomar la decisión de si se debe autorizar o no el gasto de $10,000 para continuar con el proyecto.

E1.4 Recientemente, algunas sucursales de Donut Shop, Inc., han eliminado la práctica de que los empleados acepten propinas. Los clientes que antes decían “quédese con el cambio” ahora tienen que acostumbrarse arecibirlo. La administración instituyó incluso una política que exige que se deseche el cambio si un cliente se marcha sin recibirlo. Como cliente frecuente que compra café y rosquillas para la oficina, usted advierte que las filas son más largas y que se cometen más errores en su pedido. Explique por qué las propinas podrían verse como algo similar a las opciones de suscripción de acciones y porqué los retrasos y los pedidos incorrectos podrían representar un caso de costo de agencia. Si las propinas se eliminan para siempre, ¿cómo podría Donut Shop reducir estos costos de agencia?




P1.1 Comparaciones de pasivos Merideth Harper invirtió $25,000 en la Southwest
Development Company. La empresa se declaró en quiebra recientemente y tiene $60,000
en deudas por pagar. Explique lanaturaleza de los pagos que debe realizar la señora
Harper, si es que debe hacerlos, en cada una de las siguientes situaciones.
a) La Southwest Development Company es una propiedad unipersonal que pertenece a
la señora Harper.
b) La Southwest Development Company es una sociedad a partes iguales entre la señora
Harper y Christopher Black.
c) La Southwest Development Company es una corporación.


E2.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volpentesta cap 1 y 2
  • cap 2 caso 1
  • Papalia Cap 1 y 2
  • Geografia cap 1 y 2
  • La Paradoja Cap. 1 Y 2
  • Deficiniciones cap 1 y 2
  • cap 1 y 2 malhotra
  • Que es la burocracia cap 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS