ejecución de estretegias

Páginas: 21 (5157 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Introducción
En la actualidad resulta imprescindible para cualquier empresa tener una planeación estratégica, por lo que se reconoce la importancia de la fijación de objetivos, ya que son estos los que van a dirigir el resto de las actividades, procesos y acciones que se vayan a emprender. Por lo tanto una incorrecta fijación va a frustrar muchas de las estrategias que se pretendan emplear.Por lo tanto, para poder implementar buenas estrategias es necesario tener bien definidos los objetivos, ya que la estrategia representa un sistema de solución a los problemas de la empresa. Además para lograr una estrategia exitosa se requiere que varios departamentos trabajen con una estrecha colaboración, ya que se pretende mejorar o perfeccionar las operaciones. La aplicación de nuevasestrategias se trata de un cambio de comportamiento.
Otro factor importante a considerar en el éxito de las estrategias empresariales es el capital humano ya que el cumplimiento de las metas y objetivos depende de la productividad de los empleados, lo que genera que muchas empresas actualmente tengan planes de compensación para motivar a los empleados y hacer que rindan mas en el trabajo, logrando llevara las nuevas estrategias al éxito.


 
 
 








UNIDAD 3. “EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS”
3.1 Fijar objetivos 
Definición de objetivo-Para qué sirven los objetivos
 
Los objetivos son los propósitos o logros particulares, específicos, entendibles, compartidos, alcanzables y medibles que se pretenden conseguir en un periodo de tiempo determinado por un conjunto de personas yrecursos determinados a los que su consecución debe provocar una motivación.
 
En esta definición podemos ir desgranando los elementos que la componen. En primer lugar, hablamos de propósitos, es decir, es algo que se desea conseguir, un fin. Es algo a lo que debemos tender y que va a dirigir nuestra acción.
 
En segundo lugar, hablamos de logros particulares. Hay que evitar los lugares comunes. Elobjetivo bien fijado es aquél que es único de cada organización y no extrapolable. Esto es así porque los objetivos se fijan con respecto a una situación única, la de nuestra empresa y a unos recursos únicos, que son de los que disponemos.
 
Por supuesto, ningún objetivo es válido si no es específico y medible, ya que solo siendo específico podemos medir los resultados y contrastarlos con losobjetivos para saber si hemos logrado lo deseado.
 
Por entendible se quiere decir que todos los objetivos tienen que ser sencillos y simples en su formulación, de tal punto que sean entendidos por todos aquellos que van a tener que lograrlos.
 
Por supuesto, han de ser compartidos, puesto que si no, se convierten en buenas intenciones pero no en objetivos. Y han de ser alcanzables; losimplicados deben sentir que esos objetivos están a su alcance.
 
Finalmente, los objetivos han de estar fijados en el tiempo, son para un periodo determinado. No existen objetivos perennes. Tienen un comienzo y un final.
 
A menudo, se recomienda emplear el acrónimo MARTE, para recordar todas estas particularidades de los objetivos, ya que nos recuerda algunas de las características básicas que han detener:
 
M (Medibles)
A (Alcanzables)
R (Retadores-Motivadores)
T (Fijados en el tiempo)
E (Específicos)
 
Una vez visto lo que son los objetivos, debemos examinar brevemente para qué sirve una correcta fijación de objetivos:
 
-Fija un fin, un propósito que marca la dirección de la organización.
-Define los recursos y capacidades que van a ser necesarios en la organización.
-Optimizalos recursos de la organización.
-Alinea los recursos y capacidades de la empresa en torno a un fin.
-Permite una mayor motivación de las personas porque saben a qué se están dedicando y por qué hacen lo que hacen.
-Nos hace diferentes del resto de organizaciones.
-Indican la estrategia a seguir por la organización.
-Mejora la dirección de personas y recursos.
-Facilita el control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estretegia
  • estretegias
  • estretegias Mcdonallds
  • Estretegias del negocios
  • Estretegia de mercado
  • Estretegia de los Servicios
  • ejecucion
  • ejecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS