ejemplo de acta constitutiva

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
ACTA CONSTITUTIVA AL 10 DE DICIEMBRE DEL 2012
CHICHIMOCO´S MENTOLADO S. EN C. S.
CLAUSULAS

PRIMERA. Denominación.
La denominación de la Sociedad En Comandita Simple es “Chichimoco´s Mentolados seguida de las palabras SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE o de su abreviatura S. en C.S.

SEGUNDO. Domicilio.
Colonia Centro, calle. Granados. San Luis de la Loma Municipio de Tecpan de GaleanaGuerrero. Teléfonos (742) 27-5-12-86
Sin embargo, podrá establecer oficinas, agencias o sucursales en cualquier otra parte de la República Mexicana o en el Extranjero, o someterse a domicilios convencionales, sin que esto implique un cambio en su domicilio social.

TERCERO.- Los integrantes de la Sociedad en comandita simple son:
I.-Socios comanditarios:
a).-Lic. En Contaduría Publica MichaelAbraham Brito Radilla
II.-Socios comanditados:
a).-Ciudadano Roberto Morales Ortiz

CUARTO.- Duración. La duración de la Sociedad será de Cinco años a partir de la fecha de firma de esta escritura.

QUINTO.- La sociedad tendrá por objeto:

1.- La producción cigarrillos a base de tabaco, así como del mismo, el almacenamiento, la distribución, comercializacion, y venta de los cigarrillos.También es objeto de la empresa la cosecha del tabaco y los procesos y empaque para la transformación al cigarrillo.
La empresa ofrecerá también los servicios de capacitación, formulación y evaluación de proyectos de inversión hacia la empresa.


SEXTO.- NACIONALIDAD
La nacionalidad de los participantes es Mexicana por lo que ninguna persona extranjera, física o moral, podrá tenerparticipación social alguna en la sociedad. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participación social, contraviniendo a si lo establecido en el párrafo que antecede, se conviene desde ahora de que dicha adquisición será nula y por tanto, cancelada y sin ningún valor la participación social de que se trate y los títulos que larepresenten teniendo por reducido el capital social de una cantidad igual al valor de la participación cancelada.

SEPTIMO.- CAPITAL
El capital social es de $32,000 (TREINTA Y DOS MIL PESOS MONEDA NACIONAL) dividido en partes sociales cuyo valor será de MIL PESOS MONEDA NACIONAL y estarán en proporción a lo apartado por los que correspondan y no podrán estar representadas por títulosnegociables para orden al portador.

El capital social estará representado un cien por ciento por inversionistas Mexicanos.
Queda constituida con un capital inicial de $32,000 (TREINTA Y DOS MIL PESOS MONEDA NACIONAL)
El capital mínimo sin derecho a retiro será la suma de $32,000 (TREINTA Y DOS MIL PESOS MONEDA NACIONAL) y será susceptible de aumento o aportaciones posteriores de los socios o poradmisión de nuevos socios y de disminución por retiro parcial o total de las aportaciones.
Cuando el retiro del capital sea de la parte variable, su importe no excederá del mínimo fijado en esta escritura.
Tanto como los aumentos como las disminuciones de capital sujetaran a las siguientes reglas:

1. Deberán ser acordadas por la asamblea general de accionistas, sin perjuicios del derecho delretiro de la parte variable del capital social, previstos en los artículos doscientos veinte y doscientos veintiuno de la Ley General de Sociedades Mercantiles.
2. Las actas de las asambleas extraordinarias de socios en las que se acuerde aumento o disminución de capital en su parte variable, no requerirán ser protocolizadas ante Notario y en su caso, las escrituras de protocolización no seránecesario inscribirlas en el Registro Público de Comercio.
3. En caso de aumento al capital en la parte variable, la asamblea fijara la forma y términos en que deba hacerse las correspondientes emisiones y las partes sociales y cuando se acuerde la emisión de parte sociales no suscritas, estas o los certificados provisionales en su caso, se conservara en poder de la sociedad para entregarse a medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Acta Constitutiva
  • Ejemplo acta constitutiva
  • Acta Constitutiva Ejemplo
  • Ejemplo Acta Constitutiva
  • Ejemplo de una acta constitutiva
  • Ejemplo De Acta Constitutiva
  • Acta Constitutiva Ejemplo
  • Ejemplo de acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS