Ejemplo De Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTALOGIA
ONE DIRECTION
One Direction es una banda británica-irlandesa compuesta por Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik.1 La banda se formó en 2010, por Simon Cowell a través del programa, The X Factor. En 2012, One Direction recibió el galardón de mejor sencillo británico (por «What Makes You Beautiful») en los BRIT Awards.2

Datos generales
Origen Londres,Reino Unido
Información artística
Género(s) Dance pop, teen pop, pop rock, pop1
Período de actividad 2010 – presente
Discográfica(s) Syco, Columbia
Miembros
Harry Styles
Liam Payne
Louis Tomlinson
Niall Horan
Zayn Malik

JUSTIN BIEBER

Justin Drew Bieber (London, Ontario, 1 de marzo de 1994), más conocido como Justin Bieber, es un cantante canadiense de pop. En 2008 un ejecutivo dela industria de la música llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager.[8] Braun reunió al joven cantante con Usher en Atlanta, Georgia, donde firmó un contrato musical con Raymond Braun Media Group (RBMG) —una empresa conjunta entre Braun y Usher—y un contrato de grabación con la discográfica IslandRecords ofrecido por L.A. Reid.
En el verano de 2009 publicó su sencillo debut One Time, que se posicionó en las primeras treinta posiciones de las listas de éxitos en más de diez países. El lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut My World, el 17 de noviembre, el cual recibió críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA. Bieber se convirtió en el primer artista en tenersiete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100. Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue publicado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional «Baby». En agosto de 2011 el videoclip oficial de la canción «Baby» se convirtió en el video musical más visto en YouTube con alrededor de 300 millones de reproducciones, superando en aquel momento al video «BadRomance» de Lady Gaga. En el verano de 2010 se embarcó en su primera gira, My World Tour.
El cantante ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, de hecho ganó el Premio Artista del Año de los American Music Awards en 2010 y fue nominado en la 53. entrega de los Premios Grammy en las categorías de Artista Revelación y Mejor Álbum Pop.[18] [19] No obstante, se le otorgó también elgalardón de peor artista musical y peor álbum —por My World— que otorga la publicación semanal New Musical Express.

CARLY RAE JEPSEN

Carly Rae Jepsen, es una cantante de origen canadiense que ha tomado al mundo del pop con su pegadizo ‘Call Me Maybe’.

Cuando la cantautora entró al concurso Canadian Idol no pensó que sería la punta de lanza que la llevaría a la fama.

“Mi profesor de dramame alentó a inscribirme, cada semana sin ser eliminada fue para mí una sorpresa. Fue fabuloso estar entre los primeros cinco finalistas, me ayudó a sonar en la radio sin meterme a un contrato del cual nunca me iba a poder salir si ganaba, por eso creo al final del día todo fue una bendición”, comentó.

Hace seis meses la vida de la joven Rae Jepsen era muy distinta. Viajaba en una camioneta comode mamá con mi banda y pegaba muchos pósters de mis shows en las calles con una engrapadora”, contó la compositora, que un mes después de ser nombrada por Bieber en la red social lo conoció en un estudio de grabación.

Su canción “Call me Maybe” ya recibió triple platino en Canadá y en Estados Unidos.

Después del reality, firmó un contrato discográfico con Fontana y MapleMusic, para lanzarsu primer álbum de estudio Tug of War, en 2008, pero obtuvo muy malos resultados. Fue tres años más tarde (2011), que lanzó el sencillo “Call me maybe” por medio de la discográfica 604 Records, a lo que le siguió el lanzamiento de su primer EP, Curiosity en febrero de 2012. “Call me maybe” recibió una buena recepción comercial, llegó al número dos en el lista de Billboard Hot 100 y alcanzando la...
tracking img