ejemplo de carta comunal

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES.
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y CONTADURIA PÚBLICA.
CAMPUS LA MORITA











PROPUESTA CONTABLE PARA OPTIMIZAR LAS CUENTAS POR COBRAR Y DISMINUIR LA CUENTAS INCOBRABLES EN LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS DEL ESTADO ARAGUA, VENEZUELA.











Autores:
Freitez, Yuli C.I: V-13.530.335
Flores,Leoncio C.I: V- 03.375.753
Herrera, Lethzaida C.I: V- 15.472.484
Molina, Yestel C.I: V-20.243.951






La Morita, Junio de 2.014
INTRODUCCION
Las empresas hoy día, han sido afectadas por los desequilibrios económicos que se han generado a lo largo de las dos últimas décadas, dado los elevados índice de inflación y los cambios de políticas en Venezuela; todo esto afecta los costosoperativos e influye en los precios de los productos que comercializan, igualmente esta situación repercute en la capacidad de compra de los clientes, porque cada día sus ingresos se ven mermados en forma considerable.
Las empresas ejercen fuerza en el proceso económico de un país o región; por lo tanto debe proporcionarse una combinación razonable de acuerdo a los factores y recursosexistentes que  puedan impulsar un cambio estructural profundo que favorezca la inversión para la producción y reproducción de riquezas.
Las cuentas por cobrar conforman una parte del rubro de los activos, son un rubro importante para cualquier empresa, debido a que en toda organización es saludable otorgar créditos para mantener y atraer clientes, es por ello que las empresas dedican unacantidad considerable del tiempo en buscar la forma de llevar un control eficaz sobre las mismas.

En la presente investigación, se analizaran los procesos que realizan las empresas para el otorgamiento de créditos a los clientes, detectando las fallas administrativas existente en estas; lo que conlleva a efectuar el estudio necesario para realizar una propuesta de cambio en cuanto a método detrabajo y que proyecten beneficios tanto para la Empresa como para sus clientes, relacionando todo esto con la capacidad de respuesta ante cualquier requerimiento de la organización y en consecuencia la posibilidad de realizar reestructuración, lo cual le permitirá obtener una cartera de clientes signados por la excelencia, aumentado de esta manera la competitividad de estas, dentro del mercadonacional.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA.
 
Planteamiento del Problema
Las Empresas Manufactureras en el Estado Aragua en Venezuela, las cual es objeto de estudio, la situación actual no le ha sido muy favorable en el sentido de que los precios aumentaron considerablemente. Tal situación, hace que la empresa para poder vender sus productos ycompetir con las grandes compañías que acaparan el mercado local y nacional, se ven en la necesidad de dar facilidades de pago a sus clientes para que puedan efectuar sus compras. Es importante señalar que la empresa prolonga el crédito progresivamente hasta un mes. La cartera de clientes pudiera decirse que es muy variable puesto que cada día son más los clientes que solicitan ser atendido y al mismotiempo piden se les otorgue una línea de crédito. El problema que se suscita actualmente dentro de la Distribuidora, es la falta de liquidez que tiene la empresa actualmente, lo cual repercute negativamente ya que no posee el dinero necesario para realizar las compra de los productos a sus proveedores y la necesidad de cumplir con las obligaciones contraídas de manera de contado, para que así  sehaga efectivo el despacho de la mercancía por parte de los proveedores a esta  empresa.
             Cabe destacar que con las dificultades económicas que se vive y la imperante necesidad que tienen las empresas de mantener su posición en el mercado, muchas veces han tenido que aumentar su capital, y sin embargo; hay momentos en que la mayoría del dinero no esta disponible, porque poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplos cartas
  • Carta Ejemplo
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplo Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS