Ejemplo de Carta de Acompañamiento

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
MODELO DE CARTA DE ACOMPAÑAMIENTO DE UN CURRICULUM VITAE
RESPUESTA A ANUNCIO

La letra de la carta deberá ser de un tipo de los denominados tradicionales: Arial, Times New Roman, etc. y el tamañode la letra no debe ser ni demasiado grande ni tampoco demasiado pequeña. El tamaño ideal es 11.


MEMBRETE: En esta carta, además de lo expuesto en las "Sugerencias", debe figurar el membrete conlos datos del remitente:

 Nombre y apellidos
 Dirección postal
 Código postal y localidad
 Teléfono
 Dirección electrónica

Este membrete puede colocarse en el el encabezado de lapágina y para que quede centrado, el truco es crear una tabla en este encabezado de aproximadamente 5 cm. Esta tabla se alinea a la derecha y se le quitan los bordes. El texto deberá ser menor al que seutiliza en el cuerpo de la carta y puede tener diferente tipo de letra. Se sugiere 9 de tamaño y en cursiva y negrita. Además este texto deberá centrarse.

DESTINATARIO: El nombre del destinatariodeberá ajustarse a lo expresado en el anuncio, lo más correcto es:

 Nombre y apellidos, precedidos del tratamiento
 Cargo
 Empresa
 Dirección
 Código postal y localidad

Actualmente latendencia es escribir la dirección alineada al margen izquierdo del papel aunque, si se utilizan sobres con ventanilla, hay que ajustar la posición de la dirección a la ventanilla del sobre.

FECHA:La Real Academia recomienda escribir con minúscula el nombre del mes y no se utiliza el punto al escribir el año, para separar los millares. Debe de ir precedida de la localidad y alineada a laderecha.

SALUDO: Debe ir seguido de dos puntos (Estimado Sr. Martínez, Querido amigo: Muy señor mío:, etc.) Si la carta no se dirige a una persona sino a la entidad, y a la atención de una personaconcreta, el saludo deberá hacerse en plural (Estimados señores:)

CUERPO DE LA CARTA: Lo adecuado es que las cartas no sean excesivamente largas, en este caso, no debe exceder la página....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de acompañamiento
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplos cartas
  • Carta Ejemplo
  • ejemplos de cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS