Ejemplo De Carta Privada

Páginas: 12 (2910 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Ejemplo de carta privada
Paraná, 12 de marzo de 2012.
Mi muy querida Ana:
      Con toda seguridad que antes de abrir el sobre ya te habrás imaginado el motivo de esta carta. No te has equivocado: se avecina el verano y quiero que, como en años anteriores, vengas a pasarlo en nuestra compañía.
      Parece que este año el verano tendrá un carácter especial. Por un lado, el Servicio deMeteorología Regional ha pronosticado un período de tres meses muy estable y seco. Por otro, se casa Diego con Jésica a quien ya conociste el año pasado, ¿te acuerdas de ella? Es una chica muy simpática y amable.
      Como ves, este año no puedes dejar de venir, sobre todo por el casamiento, y si lo deseas, podrás participar en los preparativos de la fiesta de bodas. Papá ha decidido aprovechar laoportunidad para dar una mano de pintura al frente de la casa y hacer unas reparaciones menores. Creo que a él no le disgustará si alguien le ayuda un poco; así que, si quieres darle una mano, sé que te lo agradecerá. Ya ves, ¡te invito también a trabajar!
      Al igual que en años anteriores nos iremos, durante tu estadía, un par de semanas a las playas de la Costa atlántica. Mis amigos me han preguntadosi vas a venir, cosa que también lo han hecho algunos de tus admiradores de este lugar.
      Ven en cuanto tus ocupaciones habituales te lo permitan pues tenemos mucho que hablar. Te ruego les des mis recuerdos a tus padres y hermanos de parte de toda mi familia.
      Cariñosamente, 
Teresa


Texto tomado de: http://tercerocandelaria.wordpress.com/2012/03/12/carta-privada/


Ejemplo de cartacomercial


Texto tomado de: http://sauce.pntic.mec.es/jalc0012/tvaa-auxiliares_trab/mod-carta_comercial_2.jpg





Si hay otros mundos

     «Muy señor mío: Si vuestra merced viviese en una aldea o pequeño pueblo, no extrañarían muchos recurriese a mi corto saber para enterarse de lo que realmente pasó en la consulta del arzobispo San Bonifacio al Papa Zacarías, y respuesta de éste sobre el erroratribuido al presbítero Virgilio; porque, al fin, aunque mi saber sea corto, muchos le dan la amplitud que no tiene. Pero habitando en la corte, donde no puede menos de haber varios sujetos muy versados en la historia eclesiástica, a la cual pertenece el caso propuesto, irregular diligencia parece la de enviar la consulta desde Madrid a Oviedo. No ignoro lo que vuestra merced puede responderme, yacaso responderá, y es, que le cuesta menos trabajo escribir una carta dentro de su gabinete y enviarla por un criado a la estafeta, que ir personalmente a tal o cual comunidad o casa, a buscar a tal o tal sujeto, a riesgo de no hallarle y repetir la diligencia; siendo, por otra parte, cierto que el largo viaje que debe hacer la carta desde esa villa a esta ciudad, en ningún modo incomoda o fatigaal que la escribió. Pero, ¿quién quita a vuestra merced solicitar también por un papel, que lleve un criado, de cualquier docto de la corte la satisfacción a su duda? Sirva esta advertencia, por si en adelante ocurriere a vuestra merced consultarme en otro asunto, pues por lo que mira al presente, el yerro, si lo fue, ya está cometido.
     Entrando, pues, en materia, digo que el hecho de que setrata hizo más ruido entre los controversistas que debiera, porque los herejes se asieron ridículamente de él para impugnar la infalibilidad de los Sumos Pontífices en sus definiciones. El caso pasó de este modo: Habiendo llegado a noticia de San Bonifacio, estando este santo ocupado en el ministerio apostólico de la conversión de los infieles de Alemania, que el sacerdote Virgilio, el cual, almismo tiempo ejercía el mismo ministerio en distinto país de la misma región, había publicado cierta doctrina en orden a los hombres habitadores de un mundo distinto del que nosotros habitamos, la cual pareció errónea a San Bonifacio, delató éste la doctrina y el autor al Papa Zacarías, quien, respondiendo al santo, condenó la doctrina como inicua y perversa, añadiéndole que si se certificase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es Una carta Privada
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • ejemplos de cartas
  • Carta Ejemplo
  • Ejemplos cartas
  • Ejemplo de carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS