Ejemplo de carta

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
No hay nada más universal que el comer: nadie puede vivir sin ello, por tanto es un negocio que adopta cientos de formas y que muchos emprendedores ven como una opción viable para empezar un nuevo negocio.


Las Secretarías de Turismo de la mayoría de los países, incluyendo España, imponen que por lo menos haya un menú de la casa en todos los negocios de restauración, así que vale la penaechar un ojo a esta sección para hacerlo de la forma más rentable y sensata posible.

Antes de comenzar a hacer o rediseñar un menú, es importante preguntar a nuestros clientes habituales (o a nuestros comensales) qué platos adoran o qué les gusta de tu cocina, una tarea que debes realizar por lo menos cada dos meses. Ese será el punto principal desde el que partir y dar carácter tanto a tu cartacomo a tu restaurante:

Haz una lista de tus posibles platos, junto con los ingredientes y sus precios para conocer mejor sus posibilidades y clasificarlos de acuerdo a “Platos estrella” (los más pedidos y que te diferencian de otros restaurantes), “Rompecabezas” (Los que te sirven para componer un menú diario) , “Alcancías” (como las hamburguesas, se venden mucho pero no te hacen diferente aotros restaurantes) y los platos “huérfanos”, que debes recortar cuanto antes porque, si no han ganado popularidad temprana, son una fuente de pérdidas debido a que sus ingredientes son difíciles de conseguir, caros y no los comparten con otros platos.

Sobre los precios, lo primero de todo es aclarar al cliente si éstos incluyen el IVA. No los pegues demasiado al nombre del plato, ni losdestaques, evita poner el símbolo de la moneda de tu país y alíate con los “,99” , esta táctica de pricing (cómo poner el precio a tus platos de forma rentable y sensata) tan vieja sigue funcionando porque todavía se crea la ilusión en la mente del cliente de que en realidad está pagando el precio de la primera cifra que va antes de la coma.

Tampoco está de más actualizar los precios por lo menos cada4 meses, al comienzo de cada estación, para adaptar el menú y sus precios a la disponibilidad de la comida de temporada. Y un truco: si tienes un plato especialmente caro, la forma de no hacerlo tan prohibitivo a los ojos del cliente es mostrar a su lado un plato que sea mucho más caro, pero con una ración para dos o más personas (una mariscada, una degustación etc.). Los platos que coloques a laderecha y arriba de la carta serán los más vistos por los clientes, así que elige con astucia cuáles irán en el lugar de honor. Y si lo que quieres es que el cliente no calcule el precio de lo que le va a costar la comida no alinees los precios, camúflalos en la descripción del plato.

Si quieres conocer más estrategias de pricing para tu menú, visita el blog de hostelería (parte 1 y parte 2)de Gros Merkat.

No es recomendable hacer el menú solo: Debes hablar con tus cocineros, o si conoces a alguno, con un consultor o ingeniero de menús. Nadie mejor que ellos para saber cuánto valen tus platos o su viabilidad. Si rediseñas tus platos cada estación, como mínimo, ellos seguro que tendrán muy buenas ideas de cómo aprovechar los productos de temporada. Enséñales el proyecto tanto alprincipio como al final del proceso, para repasar posibles fallos que pudieran haberse pasado por alto. Cuatro, seis u ocho ojos ven mejor que dos.

Después de haber hecho una primera lista o boceto de menú, elige un color corporativo para tu restaurante: recuerda que los colores oscuros dan sensación de profesionalidad y seriedad, los colores cálidos y suaves animarán a la gente a acercarse a turestaurante, y los colores flúor o más vívidos atraerán a una clientela más joven. Este paso es importante para definir la imagen de tu negocio y hacer que te recuerden.

El orden es fundamental, en primer lugar por categorías:

Primero, si los hay, desayunos, aunque es mejor hacer una carta aparte para ellos, debido a su limitado horario.
Después el 1er grupo de alimentos, que estimulan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Cartas
  • Ejemplos De Cartas
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplos cartas
  • Carta Ejemplo
  • Ejemplo de carta
  • ejemplos de cartas
  • Ejemplo Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS