Ejemplo De Como Poder Realizar Un Proyecto De Servicio Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2010 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL

Erika Johanna Torres Fierro
Jennifer Cardona Cardona
Jessica Alejandra Vanegas

Proyecto de Servicio Social Entregado al Docente Mauricio Domínguez

Centro Educativo Byron Gaviria
Pereira-Risaralda
2012
INTRODUCCION

En este proyecto plantearemos como pagamos nuestras 80 horas de trabajo social, con el fin de estimular un poco más nuestro aprendizaje y deesta manera poderle brindar un beneficio a esta comunidad y también de poder ayudar a las personas que allí han de trabajar y a las personas que acuden a este establecimiento.
De acuerdo con el articulo 6 de la resolución 4210 de 1996, es donde se cita el plan de pago de las 80 horas del servicio social estudiantil de carácter obligatorio en algún proyecto, donde podríamos brindar algúnbeneficio a las personas de alguna comunidad y de cualquier establecimiento donde lo permitan realizar.
La ley 115 de 1994 concibe que el trabajo social estudiantil es exigido para la formación integral de los estudiantes en distintos niveles y ciclos de la educación formal, que contribuye a la construcción de su identidad cultural, nacional, regional y local.
El servicio social construye un mecanismoformativo para el desarrollo del proceso educativo de los estudiantes, ya que permite desarrollar grandes habilidades y conocimientos con los cuales nos beneficiamos mucho como persona, al igual que la entidad donde prestamos nuestro servicio “Centro de Salud Perla del Otún”, ya que se beneficio como organización al permitirnos formar parte de ella, gracias a ella vamos a poder dar un paso haciaadelante, porque esta nos permite cerrar una puerta y abrir muchas más. Algunas de las actividades realizadas en esta entidad como auxiliares de archivo fueron: purgar historias, archivar historias clínicas, y abrir historias clínicas a las personas que lo necesitaban.
En este servicio social nos dimos a conocer en el campo laboral, dimos lo mejor de nosotras y tratamos de cumplir siempre connuestros horarios establecidos, con este retribuimos a la sociedad algo de lo que nos aportan a la educación en general; para nosotras esto fue una gran experiencia, porque tuvimos la oportunidad de compartir con personas de excelente calidad humana. Este nos permitió actuar de una manera solidaria, con reciprocidad y a trabajar en equipo al momento de incorporarnos en esta entidad laboral.
Eneste proyecto especificaremos por medio de un cronograma nuestro trabajo realizado, mostraremos las actividades que allí realizamos y el total de horas requerido. Este proyecto fue muy necesario realizarlo ya que nos permitió cumplir uno de nuestros sueños más deseados que es nuestra graduación.
Este Centro de Salud se encuentra ubicado en La Ciudadela Perla Del Otún Comunidad Albania 2500 Lotes;nos fue muy favorable, ya que esta se encontraba muy cerca de nuestra institución y de nuestra residencia.
Las personas encargadas de supervisar nuestro servicio social fueron: Darío Obando Posada, Jesús Yasmani Restrepo, Marcela Vanegas y María Ruth Arredondo, quienes eran liderados por la Jefe responsable Edna Elizabeth Cardona; Así como también el docente Mauricio Domínguez quien fue elencargado de gestionar para que realizáramos este proyecto el cual era un deber que requería cumplirlo.
A continuación desarrollaremos los objetivos y la metodología que se plantearon durante el tiempo que prestamos nuestro Servicio Social, y también lo motivos por los cuales optamos por prestar este servicio a la comunidad y a la entidad.
Aquí plantearemos las grandes enseñanzas que esto trajo paranuestras vidas, y también todos los conocimientos que allí adquirimos, esto permitirá que podamos tener conocimientos sobre uno de los campos laborales de los cuales aprendimos mucho, ya que de ahora en adelante debemos asumir grandes responsabilidades, y esto es una buena forma de empezar desarrollando de esta manera nuestras habilidades y permitiéndonos socializar con muchas más personas....
tracking img