Ejemplo de Constitución de una Empresa

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
ESTATUTOS RODASEA COMPRA Y VENTA DE VEHICULOS USADOS S.A.C.

El presente texto corresponde a la versión actualizada de los estatutos vigentes de RODASEA Compra y Venta de vehículos usados S.A.C.,extendidos en escritura pública de fecha 08 de abril de 2015, ante Notario de Temuco.

TITULO PRIMERO.- NOMBRE, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO

ARTÍCULO PRIMERO: Se constituye una sociedad anónima cerradacon el nombre de RODASEA COMPRA Y VENTA DE VEHICULOS USADOS S.A.C. Su domicilio será en Temuco, específicamente en Caupolicán intersección Claro Solar.

ARTICULO SEGUNDO: La duración de la sociedadserá indefinida.

ARTÍCULO TERCERO: El objeto social es la compraventa de vehículos, servicio de taller, servicio de reparación, alquiler de vehículos con y sin conductor, compraventa de accesorios yservicio de limpieza de vehículos.

TITULO SEGUNDO.- CAPITAL Y ACCIONES

ARTÍCULO CUARTO: El capital de la sociedad consistirá en aportes voluntarios de los cuatro socios cuya suma es de dos mil cientosetenta y cinco millones de pesos.

TITULO TERCERO.- DE LA ADMINISTRACION

ARTÍCULO QUINTO: La sociedad será administrada por un directorio compuesto por un Gerente General, dos administrativos yuna contadora. La renovación del directorio será total y se efectuará al final de su período, cuya duración será de dos años. Los directorios podrán ser reelegidos indefinidamente en sus funciones ypodrán ser remunerados con dietas, participación en las utilidades o asignaciones fijas.

ARTÍCULO SEXTO: Las juntas de directorio se constituirán con la concurrencia de la totalidad de sus miembros.TITULO CUARTO.- DE LAS JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS

ARTÍCULO SEPTIMO: Las juntas generales serán ordinarias o extraordinarias. Las primeras se realizarán una vez al año y en la fecha que determineel directorio. Las extraordinarias se realizarán en cualquier tiempo, cuando las necesidades así lo requieran.

ARTÍCULO OCTAVO: Los acuerdos de la junta extraordinaria de accionistas que impliquen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Acta De Constitucion De Una Empresa.
  • ejemplo de constitucion de una empresa
  • ejemplo acta de constitución de empresa
  • Ejemplos De Una Minuta De Constitucion De Una Empresa Comercial
  • Constitucion empresa ejemplo
  • Ejemplo de constitución de empresa en venezuela
  • Ejemplo de constitución de una empresa
  • Ejemplo De Acta De Constitucion De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS