Ejemplo de contrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVUDUAL DE TRABAJO

Que celebran Wilson Noé González Velásquez como patrón y el Sr. Luis Alberto Tobar Flores como trabajador  o empleado, bajo las siguientes cláusulas:

CLÁUSULAS1ª. Por sus generales, los contratantes declaran lo siguiente:

PATRÓN: Nacionalidad Guatemalteca; edad Veintinueve años; sexo Masculino estado civil Casado; con domicilio en SacatepéquezTRABAJADOR: Nacionalidad Guatemalteca; edad Veinticuatro años; sexo Masculino estado civil Casado; con domicilio en Escuintla.

2ª. Este contrato se celebra el día Veinticinco de Junio de Dos mil diez ysólo podrá ser modificado, suspendido o terminado en los casos y con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

3ª.  El trabajador o empleado se obliga a prestar al patrón, bajosu dirección y dependencia, sus servicios personales como Ingeniero Mecánico debiendo desempeñarlos en Construcciones del Sur.

4ª. La duración de la jornada de trabajo será de Ocho horas, portratarse de jornada Diurna.

El trabajador deberá entrar a las Siete de la mañana para salir a las Doce horas y volver a entrar a las Catorce horas para salir a las Diecisiete horas.

5ª. El salarioconvenido como retribución por los servicios a que este contrato se refiere es el siguiente:

Salario por Mes Q. 3, 500.00
Salario por día Q. 116.67
Salario por hora trabajada Q. 14.58Sometiéndose a los descuentos que deban hacerse por orden expresada de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta DECRETO NÚMERO 26-92.

El pago de este salario o sueldo se hará enmoneda guatemalteca del cuño corriente a los días tres de cada mes y en el departamento de contabilidad

6ª. El día de descanso semanal para el trabajador será el domingo de cada semana y causarásalario de acuerdo con el Artículo 126 del Código de Trabajo

7ª. En los días de descanso legal obligatorio: El 10. de enero; el jueves, viernes y sábado santos; el 1o. de mayo; el 30 de junio; el...
tracking img