Ejemplo de convenio para franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INTERNACIONAL DE FRANQUICIA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “ ( operadora syma autoshampoo S.A DE C.V )”, EN LO SUCESIVO DENOMINADA COMO EL “FRANQUICIANTE”, Y POR LA OTRA PARTE, LA EMPRESA “( SYMA AUTOSHAMPOO )”, EN LO SUCESIVO DENOMINADA COMO EL “FRANQUICIATARIO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES, DEFINICIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

Declara elFranquiciante:

I. Que es una persona moral, legalmente constituida y existente de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en escritura pública no. 2427 dos mil cuatrocientos veintisiete, de fecha 1 de mayo del 2008, otorgada ante la fe del Lic. José Serna Barra, notario público no. # 50, de la Ciudad 5 de mayo # 121 zona centro, Monterrey N.L, México;

II. Que laLic. Karla Alicia Dipp Martínez, es su representante legal, que se encuentra debidamente facultada para celebrar este Contrato y obligar a su representada en los términos del mismo, según consta en escritura pública no. 2427, de fecha 01 de mayo del 2008, otorgada ante la fe del Lic. José Serna Ibarra, notario público no. 50, de la Ciudad de Monterrey N.L, México, quien se identifica con clave deelector DPMRKR84052028M700.

III. Que es propietario de los derechos de la marca denominada: Syma Autoshampoo, registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, bajo el número de registro FTONJ850119RTO de marca Syma Autoshampoo y que tiene capacidad para otorgar sublicencias de uso.

IV. Que cuenta con la licencia de uso de marca y ha desarrollado un Sistema de Franquiciasdenominado: lavado automático.

V. Que dentro de su objeto social, se encuentran, entre otras actividades, las de lavado interior y exterior de automóviles.

VI. Que cuenta con la capacidad, conocimientos técnicos, experiencia, medios, personal y las autorizaciones correspondientes, así como la organización administrativa necesaria y adecuada para realizar las actividades y operaciones parallevar a cabo el Objeto de este Contrato.

Declara el Franquiciatario:

I. Que es una persona moral legalmente constituida y existente de conformidad con las leyes de México, según consta en escritura pública no. 2427, de fecha 1 de mayo 2008, otorgada ante la fe del Lic. José Serna Ibarra, notario público no. 50, de la ciudad de Monterrey N.L, de México.

II. Que el Sr. Ricardo Ruiz Platas,es su representante legal, que se encuentra debidamente facultado para celebrar este Contrato y obligar a su representada en los términos del mismo, según consta en escritura pública no. 50, de fecha 1 de mayo del 2008, otorgada ante la fe Lic. José Serna Ibarra, notario público no. 50, de la Ciudad de Monterrey N.L, México, quien se identifica con clave de elector RZPLRC8701819H600.

III. Quedentro de su objeto social, se encuentran entre otras actividades, las de dirigir una franquicia comprometida con el buen servicio hacia sus clientes y con la formación de trabajadores productivos.

IV. Que cuenta con la capacidad necesaria para llevar a cabo actos de comercio y en general, para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de este Contrato;

V. Que conoce el Sistema deFranquicias propiedad del Franquiciante y que tiene interés en adquirir una Franquicia de dicho Sistema.

Ambas Partes declaran:

Que tienen interés en realizar las operaciones a que se refiere el presente Contrato de conformidad a las anteriores Declaraciones y al tenor de las siguientes Definiciones y Cláusulas:

D E F I N I C I O N E S:

I. “Estados Unidos Mexicanos”, significa de igualforma: México o República Mexicana. De conformidad con los Artículos 42 y 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se refiere al área geográfica que comprende el territorio nacional de los Estados Unidos Mexicanos (31 Estados y el Distrito Federal);

II. “Sistema” o “Sistema de Franquicia”, significa a todos los establecimientos autorizados por el Franquiciante;

III....
tracking img