ejemplo de diagnostico social.

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico Nº8
Diagnóstico
1- Relatar tipo informe una situación grupal, comunitaria o individual (Historias de vida)
2- Partir de la recolección de datos (Investigación)
3-Elaborar un diagnóstico presuntivo (Tener en cuenta aspectos sanos y facilitadores para elaborar un plan de intervención).

Recolección de Datos:
Grupo Centro Complementario Florencio Varela.
Elgrupo está conformado por 10 integrantes entre 5 niñas y 5 niños, de 4ª y 5ª año seleccionados por la maestra y la directora del establecimiento, del mismo se encuentra ubicado en la calle Juanbautista Alberdi Nª248, De la Cuidad de Chivilcoy.
Las familias de estos niños, la mayoría tienen jornadas extensas de trabajo, motivo por el cual, los dejan al cuidado de los maestros del centrocomplementario.
Este grupo se caracteriza, en general por presentar actitudes de ansiedad, de dispersión cuando se les pide que aborden la tarea . Existen competencias, diálogos superpuestos, incompletos,mantienen un lenguaje agresivo como así también actitudes corporales de igual modo, con sus pares y hacia los adultos encargados. En ocasiones han concurrido a los encuentros con signos de violenciaen partes del cuerpo como el rostro, dando explicaciones de los mismos con objetos absurdos.
Algunos de los integrantes, han permanecido transitoriamente en el Hogar de Abrigo por diferentescircunstancias en que especialmente, sus madres no han podido por carencia de vivienda o problemas económicos, brindarles sus necesidades esenciales. O por hechos de violencia intrafamiliar. Lo que llevaa que sus niveles de violencia aumenten a causa de baja autoestima, sentirse abandonados, etc.
Diagnostico presuntivo:
Carencia en conocimiento y aplicación de los valores tales como respeto,compañerismo, amistad, responsabilidad, solidaridad.
Violencia interpersonal.
Problemas económicos y carencia de vivienda.
Violencia intrafamiliar.

Plan de intervención
De acuerdo al primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA SOCIAL Y DIAGNÓSTICO EJEMPLO
  • Ejemplo De Diagnóstico
  • Ejemplo diagnostico
  • Diagnostico Ejemplo
  • Ejemplo de un diagnostico
  • Ejemplo de diagnostico
  • ejemplo de un diagnostico
  • ejemplo diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS