EJEMPLO DE DISCURSO

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014







Tipo de documento: Discurso
Título: Palabras del profesor a egresados de la generación 2010 – 2013.
Publico: Autoridades en el presídium, Egresados de la generación2010-2103, familiares y amigos de los egresados. Personal docente, administrativo y auxiliar.
Lugar: Auditorio Venustiano Carranza.
Objetivo: Resaltar las responsabilidades de los estudiantes recién egresados yparticiparles algunos consejos para mejorar actitudes.











Discurso
Ceremonia de graduación
Generación 2010 2013

Buenas Tardes.

Honorable presídium, estudiantes que egresan de la generación 2010 – 2013, familiares y amigos de los recién egresado, personal docente, administrativo y auxiliares, invitados.
Me honra y emociona ser participe en esta ceremonia. Es el recinto, losparticipantes, los asistentes. Me entusiasma que el Colegio este celebrando la graduación de una generación de estudiantes comprometidos con su institución, con ellos mismos y con su país,

Esta, pues, no es una ceremonia de graduación más. Es la graduación de la generación 2013 del Colegio. Es la culminación de muchos años de estudios estimados jóvenes. Es la realización de un anhelo, de unsueño que ahora empezara a dar frutos. Es la entrada a la vida del trabajo diario de todos y cada uno de ustedes, quienes, precisamente por su preparación, pronto irán escalando nuevos horizontes, trazándose nuevas metas y puestos dirigentes de nuestro país.
Celebramos, por tanto, dos acontecimientos: uno, el fin exitoso de sus estudios en el nivel medio superior y, dos, su incorporación a losestudios profesionales y a la sociedad mexicana como elementos productivos.




Los felicito calurosamente. Felicito igualmente a sus maestros por su entrega y la magnífica labor desempeñada. Felicito cordialmente a sus padres. Por fin, después de tantas luchas y desvelos, hoy ven colmada la que sin duda es una de las aspiraciones más nobles: la cabal preparación de los hijos para enfrentarse ala vida cotidiana
Les toca entrar a un mundo fascinante. Un mundo en el que la tecnología ha alcanzado niveles de asombro y en que el cambio, la innovación continua, es lo que caracteriza nuestra forma de vida. Un mundo en el que, a pesar de los adelantos técnicos, progresivamente empeoran las relaciones humanas, las relaciones interpersonales. El hombre ha llegado a la luna, ha hecho potable elagua de mar, está creando máquinas que le abren caminos hacia horizontes insospechados. Sin embargo, al ser humano, le cuesta más trabajo vivir en paz con sus semejantes.
Tienen ante ustedes un mundo que ofrece brillantes perspectivas, pero también grandes retos. La humanidad se encuentra ahora en una verdadera encrucijada. Si equivocamos la ruta, puede sobrevenir el desastre. Si acertamos,casi no hay límite a lo que podemos lograr en el futuro. Pero se requieren hombres y mujeres capaces para guiarnos. Hombres y mujeres como ustedes. La vida será para ustedes una maravillosa aventura. Y una enorme responsabilidad. Precisamente por su talento, por su preparación, en unos cuantos años (¡y no tienen idea de lo rápido que transcurrirán!), tomaran las riendas de su familia y, por qué no,de la nación mexicana. En los negocios, en el gobierno, en el ámbito académico, en cualquiera de las áreas en que se desenvuelvan, serán ustedes quienes encaminen el progreso y mejoramiento de nuestra sociedad y país. Nosotros, los que vamos de salida, con esfuerzo hemos hecho algo al respecto, pero falta mucho.




No hay que engañarnos. Quien dirige, quien guía, además de mucho trabajo,tiene el gran compromiso consigo mismo y con la comunidad. La conducta y el desempeño de los líderes es lo que siempre determina la actuación de cualquier grupo humano. La historia lo confirma en forma por demás abundante.
Por ejemplo piensen en los Estados Unidos de Roosevelt, en la Francia de De Gaulle. Consideren lo que hizo Sloan para General Motors, Vail para la compañía Bell o Rockefeller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Discurso
  • Discurso ejemplo
  • Ejemplos De Discursos
  • Ejemplo De Discurso
  • ejemplos de discursos
  • Ejemplos de discurso
  • EJEMPLO DE DISCURSO
  • Ejemplo de discurso.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS