FERTILIDAD ASISTIDA UNA ÚLTIMA OPCION

, Viernes, 20 de Agosto de 2010
Ser padre o madre es una de las etapas importantes de la vida de cada ser humano, las parejas se unen en matrimonio tieneel sueño de formar una familia, de tener hijos, verlos crecer y vivir la experiencia de ser padres, pero existe una razón por la cual este sueño en ocasiones se ve frustrado “la infertilidad”,situación que suele desanimar a aquellas parejas que quieren llegar a ser padres y que puede afectar la etapa matrimonial por la imposibilidad de formar una familia.
El Dr. Jorge Luis León Gonzálezespecialista en Ginecología argumento que actualmente de 100 parejas el 80% van a lograr el embarazo en el primer año, y el 20% tendrán problemas de fertilización.
“Después de un año de no haber logradoel embarazo es cuando hay que comenzar a revisar, siempre y cuando tengan una vida sexual regular, porque hay ocasiones en la que el esposo es camionero, agente de viajes y entonces ahí es muy difícil,a veces no nos salen embarazadas no porque sea estéril si no porque no coinciden con la fecha de ovulación de la mujer” .Afirmo el Ginecólogo.
El Dr. León comentó que para empezar a realizar losestudios de infertilidad primero se le hace un espermograma (un estudio de semen) al hombre, si el estudio del hombre sale bien de ahí en adelante ya se enfoca a la mujer, si sale alterado elespermograma dependiendo de la alteración, se decide si lo trata el ginecólogo o se manda a un neurólogo para mas estudios.
El especialista explicó las causas más comunes de infertilidad que existe en elhombre y la mujer.
“En el caso del hombre sucede que haya tenido un traumatismo en los testículos o que haya tenido alguna infección como la parotiditis o paperas, a veces hay algunas alteracionesanatómicas como varicoceles, estas suelen ser las causas más comunes de infertilidad en los hombres “.
“En la mujer son muchas las causas, de hecho cuando se comienza a estudiar el protocolo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ejemplo de entrevista informativa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Entrevista-Informativa/749535.html

MLA

"Ejemplo de entrevista informativa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Entrevista-Informativa/749535.html>.

MLA 7

"Ejemplo de entrevista informativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Entrevista-Informativa/749535.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de entrevista informativa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Entrevista-Informativa/749535.html.