Ejemplo de introducción para tesina

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gende otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. Los transgénicos, desde su nacimiento, hansuscitado mucha polémica, catedráticos de algunas Universidades afirman que el consumir alimentos genéticamente modificados causa daños irreversibles en nuestra salud un ejemplo de ello podría ser unasimple intoxicación debido a que contienen sustancias que se quedan acumuladas en nuestro organismo y nos es difícil desecharlas, otra de las consecuencias que se podrían generan es el desarrollotemprano de células cancerígenas para ambos casos hombres y mujeres como resultado de su consumo frecuente.
Fue en el año de 1986 cuando Monsanto una empresa multinacional dedicada a la biotecnología, creola primera planta genéticamente modificada, se trataba de una planta de tabaco a la que se añadió a su genoma un gen de resistencia para el antibiótico Kanamicina. Hoy en día Monsanto es la empresaque pretende entrar por medio del gobierno al mercado agricultor mediante los apoyos económicos que les brindan las dependencias públicas tales como SAGARPA, INIFAP.
A causa de que las dependenciaspúblicas que fueron nombradas anteriormente han disminuido el apoyo al campo, la producción generada anualmente por el sector agrícola va a la baja un 15 % y es por eso que la aportación al ProductoInterno Bruto se maneja en prácticamente números rojos porque no alcanzan las metas que años anteriores lograron.
Estudios realizados recientemente por el Profesor Gilles-Eric Séralini demuestra elgrado de toxicidad del maíz transgénico debido a que durante dos años alimentó a 200 ratas con ese tipo de maíz y los resultados fueron sorprendentes, se desarrollaron tumores de mama y severos daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Una Introduccion Para Un Trabajo
  • ejemplo de tesina
  • Tesina Ejemplo
  • ejemplo tesina
  • Introduccion Tesina
  • INTRODUCCION TESINA
  • introducción tesina para computacion
  • introduccion tesina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS