Ejemplo de metodología para una tesis
CAPÍTULO III
METODOLOGÍA
3.1 Tipo de investigación
El presente estudio se enmarcó dentro de los siguientes tipos de investigación: Descriptiva, De Campo y Bibliográfica.
3.1.1 Descriptiva
La investigación, se circunscribe a un estudio descriptivo, la recolección de datos sobre la base de una teoría, ha permitido describir las actividades recreativas musicales que aplican los docentes, los resultados se exponen de manera sistemática y se interpretanobjetivamente.
3.1.2 De campo
La investigación se desarrolló directamente en las escuelas seleccionadas, se mantuvo una relación directa con las fuentes de información tanto a nivel general como individual. Se observaron las actividades recreativas musicales que realizaron los docentes y estudiantes. También en este ambiente se aplicaron encuestas a profesores y entrevistas a directivos.
3.1.3 Bibliográfica
Se sustentó la base teórica de la investigación, mediante consultas a: fuentesbibliográficas, textos, revistas, apuntes, documentos varios, así como también fuentes informáticas e Internet.

3.2 Métodos de investigación

Para el trabajo de investigación realizado se utilizó los siguientes métodos:

3.2.1 Método inductivo - deductivo
Se aplicó un proceso analítico sintético, estudiando aspectos particulares de las actividades recreativas musicales que realizaron los profesores de las escuelas de educación básica de Sangolquí, estableciendo un sustento teóricogeneral. En este método la encuesta, entrevista y la observación directa de las actividades desarrolladas por los profesores, fueron de fundamental importancia, pues permitieron recabar adecuadamente la información.

3.2.2 Método deductivo - inductivo
Partimos de lo general a lo particular, es decir, mediante la aplicación de la teoría general de la Recreación para sustentar la investigación y analizar las actividades recreativas musicales aplicadas por los profesores de las escuelas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Ejemplo de la metodología en una tesis. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-La-Metodolog%C3%ADa-En-Una/3386337.html

MLA

"Ejemplo de la metodología en una tesis" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-La-Metodolog%C3%ADa-En-Una/3386337.html>.

MLA 7

"Ejemplo de la metodología en una tesis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-La-Metodolog%C3%ADa-En-Una/3386337.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de la metodología en una tesis." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-La-Metodolog%C3%ADa-En-Una/3386337.html.