ejemplo de método teórico

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
MARCO TEóRICO
Tema: Los indices de consumo de alimentos chatarra en las institucones educativas.
Problema de Investigación: Conocer cuál es el porcentaje de estudiantes que consume comida chatarra, ya sea dentro o fuera de la institución. Y así darnos cuenta de que manera esta comida ha pasado a ser parte de la vida cotidiana y como afecta su salud. Al igual las medidas que podriamosimplementar para corregir, ayudar este problema.
1. Consecuencias de una mala alimentación.
Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad
Colesterol malo alto
Riesgo de enfermedades cardiovasculares
Deficiencia cardiac
Resistencia a la insulina

Todos necesitamos consumir determinados tipos de alimentos y nutrientes que contribuyen a nuestra salud física y mental. El desbalancenutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves.
El aumento de peso es una de las consecuencias de una mala alimentación más visibles. Trae varios problemas: aumento del colesterol, una mayor presión sanguínea, acumulación de grasas en las arterias y la aparición de problemas cardiovasculares. Los nutrientes que necesitamos lo hacemos a través de nuestra alimentación: si nuestra alimentación se basa en comida chatarra -que por definición es poco nutritiva- entonces nuestro organismo carecerá de esos nutrientes que necesita.
Para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación y, en tanto, aumentar el consumo de hortalizas, frutas y granosenteros, que son alimentos nutritivos y saludables. Según lo han demostrado los estudios de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Harvard, los alimentos ricos en grasas trans, como las hamburguesas y papas fritas, aceleran el proceso de envejecimiento en el cuerpo y reducen la esperanza de vida. Esto sucede debido a la presencia de los fosfatos, un componente que muchos restaurantesutilizan para conservar y potenciar el sabor de estas comidas, cuyos efectos resultan tóxicos para el organismo si se consumen con regularidad.
1.1 ¿Qué es la comida chatarra?
El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en excesocon mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra.
1.2 Ley de promoción de la alimentación saludable para niños y adolescentes
También llamada “ley de la comida chatarra” tiene como fin supremo la protección de la salud pública y, entre las acciones concretas, la regulación e implementación de quioscos saludables en los colegios.
Lanorma aprobada en el Congreso y enviada al Ejecutivo para su promulgación pone los ojos en los alimentos procesados y ultraprocesados. Vale decir todo alimento que haya sufrido un cambio antes de que lo podamos consumir.

2. Alimentos NO Saludables.

Son:
Sin grasa
Grasa reducida
Bajo en grasa
Sin azúcar
Sin azúcar añadido

Debidas light: no contienen azúcar, contienen colorantesartificiales y grandes dosis de cafeína.
Las salsas para ensaladas contienen grandes cantidades de grasas, azúcares, colorantes y endulzantes artificiales.
El jugos artificiales, contienen mucha azúcar.

Las patatas fritas industriales son cuatro veces más calóricas que las cocinadas al estilo tradicional, ya que tienen mucha menos agua. Las patatas fritas convencionales aportan entre 530 y 600calorías cada cien gramos,
Los frutos secos tostados tienen muchas calorías, sal.

Las palomitas de microondas tienen muchas calorías, sal y ácidos grasos trans.

Bebidas energeticas tienen muchísimo azúcar. Elevan la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, y son una bomba de relojería para personas con problemas cardiovasculares.
3. Como afecta en la Escuela la Obesidad.

El niño o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Teóricos
  • Método Teórico
  • Metodos teoricos
  • El ejemplo de un metodo
  • metodos ejemplo
  • Ejemplo de marco Teorico
  • Ejemplo de marco teorico
  • ejemplo de marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS