Ejemplo De Minuta

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
MINUTA

En la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca, República de Colombia, a primero de octubre de dos mil seis, las señoras Paola Andrea Ardila, Yuliana Andrea Balanta López y Mayra Alejandra Buitrago Ortiz, Edwin Mario Yanquen Fuentes mayores de edad, con domicilio en Bogotá, identificadas con las cédulas de ciudadanía números 1.014.177.536, 1.015.396.511, 1.015.996.405, 80.190.182obrando en nombre propio, manifestaron que constituirán una sociedad de responsabilidad limitada la cual se regirá por las normas establecidas en el código de comercio y en especial por los siguientes estatutos:
Artículo 1: Nombre o razón social: la sociedad se denominará "Comercializadora de Zapatos Para Dotación SHOES Limitada".
Artículo 2: Domicilio: el domicilio principal será en la ciudadde Bogotá, Departamento de Cundinamarca, República de Colombia, sin embargo la sociedad puede establecer sucursales, en otras ciudades del país como en el exterior.
Artículo 3: Objeto social: la compañía tiene por objeto social: diseño, producción y comercialización de calzado para dotación laboral e industrial. En el desarrollo y cumplimiento de tal objeto puede hacer en su propio nombre o porcuenta de terceros o con participación de ellos, toda clase deoperaciones comerciales, sobre bienes muebles o inmuebles y construir cualquier clase de gravamen, celebrar contratos con personas naturales o jurídicas, cambio, descuento, dar o recibir garantías y endosar, adquirir y negociar títulos valores.
Artículo 4: Duración de la sociedad: se fija en 10 años, contados desde la fecha deotorgamiento de la escritura. La junta de socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho término expire.
Artículo 5: el capital de la sociedad es la suma de $40.000.000.
Artículo 6: cuotas: El capital social se divide en diez cuotas partes de un valor igual a un millón de pesos colombianos cada una, capital y cuotas que se encuentranpagadas en su totalidad de la siguiente forma: La Socia Paola Andrea Ardila, suscribe el veinticinco por ciento (25%) en diez cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $10.000.000, la Socia Yuliana Andrea Balanta López, suscribe el veinticinco por ciento (25%) en diez cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $10.000.000, la Socia Mayra Alejandra Buitrago Ortiz, suscribeel veinticinco por ciento (25%) en diez cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $10.000.000 y el Socio Edwin Mario Yanquen Fuentes, suscribe el veinticinco por ciento (25%) en diez cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $10.000.000; así los aportes han sido pagados íntegramente a la sociedad.
Artículo 7: Responsabilidades: la responsabilidad de cada uno de los sociosse limita al monto de sus aportes.
Articulo 8: La sociedad llevara un libro de registro de socios, registrado en la cámara de comercio, en el que se anotaran el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y numero de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y sesiones que se hubieren efectuado aun por vía de remate.
Artículo 9: Aumento del capital: elcapital de los socios puede ser aumentando por nuevos aportes de los socios, por la admisión de nuevos socios o por la acumulación que se hicieron de utilidades por determinación de común acuerdo de los socios.
Artículo 10: Cesión de cuotas: las cuotas correspondientes al interés social de cada uno de los socios no están representadas por títulos, ni son negociables en el mercado, pero sí puedencederse. La cesión implicará una reforma estatutaria y la correspondiente escritura será otorgada por el representante legal, el cedente y el cesionario.
Articulo 11 El socio que pretenda ceder sus cuotas las ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamente y por escrito con el fin que dentro de los quince (15) días hábiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Minuta(Ejemplo)
  • Ejemplo de una minuta
  • Ejemplo De Minuta
  • Ejemplo de minutas
  • Ejemplo De Minuta
  • Ejemplo de minutas
  • Ejemplo De Minuta
  • Ejemplo O Modelo De Una Minuta De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS