Ejemplo de mision y vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA VISION
Visión Actual
“Con creatividad, trabajo en equipo, tecnología de punta y mucha energía nos consolidaremos como una empresa especialista en Acero, enfocada en los clientes ycon presencia a lo largo de todo el país”
Discusión
En la visión actual se consideran los siguientes elementos para su evaluación: (1) por un lado, la consistencia con la Misión y Organigramaplanteado; y (2) Su actualización desde la perspectiva del Sistema de Gestión de Calidad.
En la primera variable, la declaración de la Visión, indica “creatividad, trabajo en equipo………y mucha energía”,elementos que definen una preocupación prioritaria por el cliente interno, clima organizacional, reforzamiento y capacitación, entre otros. Sin embargo, al revisar el organigrama, el departamento de RRHHse encuentra al mismo nivel de los otros departamentos, sin evidenciar una preocupación especial por este recurso. Lo mismo ocurre con la Misión, donde la innovación y orientación al cambio sugierenuna política de Recursos Humano que lidere la acción.

Visión Propuesta
“Nuestra empresa está presente en todo el país, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes, en productos contecnología de punta innovando en forma permanente”.

ANALISIS DE LA MISION
Misión Actual
“Comercializar en forma eficiente y competitiva productos de Acero, satisfaciendo las necesidades de losclientes, para lograr:
• Rentabilidad adecuada sobre el capital
• Motivar en todos los miembros de la organización una actitud de permanente orientación al cambio y la innovación, estimular el desarrollopersonal y profesional de cada uno de los trabajadores.
• Actuar siempre de acuerdo a los valores éticos, morales, de confianza y austeridad que le han permitido a la empresa mantener un alto prestigiopor mas de 97 años.
• Velar por la preservación del medioambiente”
Discusión:
Se agrega la situación de inconsistencia entre Visión – Misión y Organigrama, agregando que la declaración de “velar...
tracking img