Recorrido por samana y los haitices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Centro Universitario Regional del Nordeste
(CURNE)


Administración Turística (ADM- 210)

Reporte del tour al parque nacional los haitises


El puente por el que Samaná se identifica se fundó en 1972 este se identifica con 3 nombre como: el puente de napoleón, puente de Balaguer, y el puente de los enamorados, el nombre de Napoleón fuepuesto por Balaguer ya que este era un fanático de napoleón de ahí el nombre, las personas del pueblo pensaban que el puente pertenecía al hotel ya que este puente sale desde este hotel llamado hotel cayacoa este es el primer hotel turísticos creado en Samaná.

A la derecha del puerto principal de Samaná se encuentra un proyecto turístico llamado puerto Vallarta en este embarcan, más de 100barcos.
En el transcurso del recorrido por el mar que hicimos duro aproximadamente 2 hora y media.
La guía nos estuvo hablando de que antes los turistas podía nadar con las ballenas pero ya esto no se realiza debido a la masa de turista que es más extensa.

La palabra haitises viene del vocablo taino que significa tierra alta o de montaña, el parque mide 1600 km, es el segundo de más importancia delpaís por su flora y fauna, es aquí que se encuentra la mayor concentración de agua dulce del país, se dice que de los 365 días del año aquí llueve 280 días pero también hay una característica muy importante, al mirar los rocas se observa la vegetación nativa de la isla aunque se ven matas de coco por todos los lados.
Samaná está caracterizada por que es donde hay más coco pero esto no formanparte de la vegetación nativa de los españoles, los coco vinieron del áfrica y se implantaron aquí.
En este parque se encuentra más de 4000 especie de plantas endémica de la isla por ejemplo, una clase de guano que se llama cocomacaco que solo se encuentra aquí, es ideal para los vientos alisios que producen la lluvia, también otra particularidad que hay en los haitices es que tenemos lagos deagua dulce sobre la superficie del mar que se forma del agua dulce y de todos los ríos que desembocan en ese lugar como por ejemplo el conocido rio Yuna.

Los haitises geográficamente pertenece a hato mayor y políticamente pertenece a monte plata, Samaná, Sánchez y sabana de la mar.
En este parque hay un islote llamado la isla de los pájaros donde habitan la mayor parte de aves, en diciembre esteislote se torna rojo porque es la fecha de reproducción una de las aves que habitan en la isla es el pelicano esta ave se alimenta de peces, no le gusta cohabitar con otra clase de aves hay dos clase de pelicano el marrón es el adulto y los blanco son aun bebe, es la única ave capaz de transformar el agua salada en dulce desde que la lleva a la boca; Las otras ave que habita en la isla son lastijeretas, las Laura y las garzas.

La tijeretas esta especie el varón es el que hace todo la hembra no hace nada, esta ave no sabe nadar pero cuando el pelicano caza ellos lo molestan para que el pelicano vote la comida y el comérsela, la garza vinieron en el 1931 a la isla.

En el parque nacional de los haitises tiene más de 600 cuevas, este parque tiene 208 kilómetro protegidos, laparticularidad del parque nacional e los haitises son las cuevas, las aves y la lluvia, aquí hay más de 2000 montañas y la más alta la llaman la isla de los famosos.
Según Frank moyas pon dice que hay 2 formaciones geológica que se encuentra una aquí de piedra la otra existe en Yugoslavia.
Este lugar el parque nacional de los haitises data de más de 40 millones de años, aquí en el parque hay 51 mogoteeso son los llamados islotes y más de 2000 montañas. El color del agua como un color de agua dulce se debe a una algas que a medida que llueve se descomponen naturalmente para impedir que el agua dulce se mezcle con la salada.

En el recorrido se pudo observar la playa simonei , visitamos la cueva llamada san Gabriel su nombre es por una estatua que simula la imagen del santo, en esta cueva...
tracking img