Ejemplo de monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5395 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFÍA
ABORTO

INTRODUCCIÓN
En este trabajo he llevado a cabo el tema El Aborto, ya que en estos últimos años se ha visto el incremento de adolescentes que abortan no sólo en nuestro país ya que en España por ejemplo ha aumentado un 19% más ultimadamente por eso es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para así valorar la importancia que tiene la vida, y que por másque a veces hagamos las cosas a la ligera también debemos pensar que tiene sus consecuencias y que por eso debemos ser responsables en tomar buenas decisiones ante un problema.
La finalidad que quiero trasmitir es que antes de tomar una decisión como el de abortar debemos conocer los riesgos que pueden ocurrir y saber cómo afrontar una situación así.
El tema lo he divido en dos capítulos:
Elprimer Capítulo consta El Aborto, origen, causas, tipos.
El Segundo Capítulo consta de consecuencias y que piensa la iglesia al respecto.
A este trabajo también se ha anexado historias, imágenes relacionados al tema y referencias bibliográficas que sirvió de fuente para el desarrollo del trabajo.
Al empezar les estamos brindando un índice detallado de la forma como está organizado el tema.

ELABORTO
Etimológicamente: La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus, Ortus nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
¿Qué es el Aborto?
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno.

Causas:
El principal problema delaborto es psicológico y es el miedo:
A. Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.
Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado unfalso temor. Veamos un gran ejemplo: Kay James, directora de relaciones públicas para el MOVIMIENTO PROVIDA en Estados Unidos habla de una mujer de color terriblemente pobre, abandonada por su marido alcohólico, que tuvo su cuarto bebé sobre una mesa "ese bebé era yo", dice la Sra. James graduada de la Universidad y madre de 3 niños.
B. Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.
(Cuandola joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a este mundo. La vida la da Dios y Dios está por encima de todo concepto.
C. Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos almundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿por qué la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
D. Problemas de salud.
Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fué tísica y su padre alcohólico.E. Violación. 
La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.

Tipos:
Aborto Espontáneo
 Se refiere que los hechos ocurrennaturalmente.

Aborto Inducido
 Se llama aborto inducido al que es provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales y con o sin asistencia médica.

Aborto terapéutico

 Es el que es justificado con razones médicas:
Salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida....
tracking img