MONOGRAFÍA
ABORTO

INTRODUCCIÓN
En este trabajo he llevado a cabo el tema El Aborto, ya que en estos últimos años se ha visto el incremento de adolescentes que abortan no sólo en nuestro país yaque en España por ejemplo ha aumentado un 19% más ultimadamente por eso es muy importante para nosotros los estudiantes, informarnos para así valorar la importancia que tiene la vida, y que por másque a veces hagamos las cosas a la ligera también debemos pensar que tiene sus consecuencias y que por eso debemos ser responsables en tomar buenas decisiones ante un problema.
La finalidad que quierotrasmitir es que antes de tomar una decisión como el de abortar debemos conocer los riesgos que pueden ocurrir y saber cómo afrontar una situación así.
El tema lo he divido en dos capítulos:
Elprimer Capítulo consta El Aborto, origen, causas, tipos.
El Segundo Capítulo consta de consecuencias y que piensa la iglesia al respecto.
A este trabajo también se ha anexado historias,imágenes relacionados al tema y referencias bibliográficas que sirvió de fuente para el desarrollo del trabajo.
Al empezar les estamos brindando un índice detallado de la forma como está organizado el tema.

ELABORTO
Etimológicamente: La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus, Ortus nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
¿Qué es el Aborto?Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno.

Causas:
El principal problema delaborto es psicológico y es el miedo:
A. Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para unamadre es su propio hijo.
Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Ejemplo de monografia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Monografia/42834973.html

MLA

"Ejemplo de monografia" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Monografia/42834973.html>.

MLA 7

"Ejemplo de monografia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Monografia/42834973.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de monografia." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Monografia/42834973.html.